Noticias

  • Home /
  • Noticias /
  • Almap BBDO y O Boticário lanzan en Brasil una campaña institucional en el viaje hacia la maternidad
Almap BBDO y O Boticário lanzan en Brasil una campaña institucional en el viaje hacia la maternidad
  • 16 de abril de 2025

Almap BBDO y O Boticário lanzan en Brasil una campaña institucional en el viaje hacia la maternidad

La campaña está inspirada en el viaje de las mujeres que lo intentan y consolida su posicionamiento como marca que da voz a los dolores reales.

Además del cortometraje y de las acciones en 360°, trae contenido educativo y de acogida en colaboración con B2Mamy. La marca, que ya ha hablado de la fatiga materna y el juicio, ahora pone de relieve los retos, la soledad y las dificultades de las mujeres que están tratando de concebir.

Continuando con el abordaje de temas sensibles y socialmente relevantes para las madres, este año la película "Planos", creada por AlmapBBDO, en formato de cortometraje con casi 4 min y ambientada con una adaptación de 'Dreams' de la banda The Cranberries, retrata la experiencia cotidiana de una mujer que sueña, imagina y planifica un embarazo al detalle, pero sin éxito, pasando por una rutina que puede estar llena de momentos sensibles y desafiantes. Con cada intento fallido y la necesidad de cambiar de rumbo, el personaje refleja las duras estadísticas sobre el impacto psicológico: aunque el porcentaje de fracaso biológico es igual entre los sexos (40% para hombres y mujeres), la mayoría de las demandas sociales recaen en las mujeres. Pero al fin y al cabo, el mensaje de bienvenida es que no están solas y que el amor siempre tiene un plan, concepto que se subraya a lo largo de toda la campaña. Producida por MyMama, la película, que se estrenó en horario de máxima audiencia en televisión, también puede verse íntegramente en YouTube y en las redes sociales de la marca.

Además de la campaña con acciones online y offline, la marca ha ideado una estrategia 360º, con un squad de influencers que están o han pasado por el viaje de ser tentant, para aportar aún más fuerza al tema. 


Ficha Técnica

  • Anunciante: O Boticário. 
  • Producto: Institucional O Boticário - Dia das Mães 2025. 
  • Agencia: Almap BBDO. 
  • Productora: MyMama. 
  • Música: Dreams, The Cranberries. 
  • Responsable Cliente: Carolina Carrasco. 
  • País: Brasil.