
- 16 de abril de 2025
Almap BBDO y O Boticário lanzan en Brasil una campaña institucional en el viaje hacia la maternidad
Además del cortometraje y de las acciones en 360°, trae contenido educativo y de acogida en colaboración con B2Mamy. La marca, que ya ha hablado de la fatiga materna y el juicio, ahora pone de relieve los retos, la soledad y las dificultades de las mujeres que están tratando de concebir.
Continuando
con el abordaje de temas sensibles y socialmente relevantes para las madres,
este año la película "Planos", creada por AlmapBBDO, en formato de
cortometraje con casi 4 min y ambientada con una adaptación de 'Dreams' de la
banda The Cranberries, retrata la experiencia cotidiana de una mujer que sueña,
imagina y planifica un embarazo al detalle, pero sin éxito, pasando por una
rutina que puede estar llena de momentos sensibles y desafiantes. Con cada
intento fallido y la necesidad de cambiar de rumbo, el personaje refleja las
duras estadísticas sobre el impacto psicológico: aunque el porcentaje de
fracaso biológico es igual entre los sexos (40% para hombres y mujeres), la
mayoría de las demandas sociales recaen en las mujeres. Pero al fin y al cabo,
el mensaje de bienvenida es que no están solas y que el amor siempre tiene un
plan, concepto que se subraya a lo largo de toda la campaña. Producida por
MyMama, la película, que se estrenó en horario de máxima audiencia en
televisión, también puede verse íntegramente en YouTube y en las redes sociales
de la marca.
Además de la
campaña con acciones online y offline, la marca ha ideado una estrategia 360º,
con un squad de influencers que están o han pasado por el viaje de ser tentant,
para aportar aún más fuerza al tema.
Ficha
Técnica
- Anunciante: O
Boticário.
- Producto: Institucional
O Boticário - Dia das Mães 2025.
- Agencia: Almap BBDO.
- Productora: MyMama.
- Música: Dreams, The Cranberries.
- Responsable Cliente: Carolina Carrasco.
- País: Brasil.