
- 21 de julio de 2025
Alfonso Alcocer nombrado managing director de Ogilvy One en México y Miami
Hernández,
indicó: “Tenemos el compromiso de crear experiencias personalizadas que
conecten marcas y personas, generando valor real y medible para los
negocios. La llegada de Poncho refleja nuestra visión del presente y
futuro del marketing: operar con agilidad, precisión y una comprensión profunda
del consumidor y de los objetivos de negocio. Estoy convencida de que su
experiencia será clave para acelerar nuestro crecimiento. Estamos felices de
tenerlo de regreso en el equipo”.
El
nuevo managing director agregó que hoy más que nunca, la
creatividad y la data deben ir de la mano; permiten entender mejor a las
audiencias y diseñar soluciones relevantes, personalizadas y medibles, para
lograr una relación duradera entre las marcas y consumidores. Sobre su
regreso a la agencia, añadió: “Volver a Ogilvy después de doce años es un
honor personal y profesional. Aquí me han dado mis primeras grandes
oportunidades, donde crecí profesionalmente, gané premios y trabajé junto a
líderes extraordinarios como Verónica Hernández y Horacio Genolet. Me emociona
mucho lo que viene, confío en que junto al equipo haremos un gran trabajo”.
Alfonso
Alcocer cuenta con una sólida experiencia en estrategia, creatividad y
transformación digital. A lo largo de su carrera, ha liderado estrategias
regionales e iniciativas de transformación digital para algunas de las marcas
más importantes del mundo, en industrias tales como consumo masivo, automotriz,
telecomunicaciones, energía, servicios financieros y tecnología. Antes de
regresar a Ogilvy, fue socio en Deloitte Digital, donde lideró la práctica
de marketing & commerce para Latinoamérica, dirigiendo
proyectos de marketing digital, martech, adtech y
comercio digital.