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10 claves para dar un buen Briefing a la Agencia
  • 20 de agosto de 2024

10 claves para dar un buen Briefing a la Agencia

Antes de empezar a preparar un briefing dedícale unos minutos a pensar qué quieres obtener de la Agencia, es decir, qué es lo que necesitas.

¿Necesitas una agencia audaz buscando datos? o ¿Te gustaría saber qué harían ellos con toda la información de altísimo interés que tú tienes? ¿Cómo enfocarían ellos la respuesta a las oportunidades o los frenos que te presenta el mercado?

La información a preparar para entregar a la Agencia dependerá de en qué quieres que focalicen sus energías y sus conocimientos. ¿Cómo pueden complementar mejor tu trabajo?¿cómo pueden aportarte más valor?.

El principal requisito del buen briefing es aportar información concreta y bien estructurada.

Estas son las 10 claves para un buen Briefing. Sigue esto; la agencia te lo agradecerá y ello redundará en una mejor estrategia de comunicación.

  1. ESCRÍBELO. El briefing implica reflexión: por escrito, siempre.
  2. RESÚMELO. No funciona el cuanto más, mejor: la información óptima.
  3. PIÉNSALO / REFLEXIÓNALO. ¿Qué pretendo con el proyecto, campaña, acción...?: el objetivo claro es esencial.
  4. DÍSELO. ¿Le he dicho a la agencia lo que espero de ella?: expectativa y claridad.
  5. COMPÁRTELO. La ausencia de información, estimula la creatividad. Error. Comparte con transparencia para un mejor resultado.
  6. NEGÓCIALO. El timing, se negocia/acuerda entre las dos partes. El proceso normalmente requiere tiempo para investigar, tiempo para “estrategizar”, tiempo para “crear” y tiempo para “ejecutar”.
  7. ENTIÉNDELO. Espera un contra-brief. Es el modo más fehaciente de testar que la agencia se “ha enterado”, y un buen termómetro de la capacidad de ese partner.
  8. ACLÁRALO. ¿Cuánto estoy dispuesto a invertir en el proyecto?: los números también condicionan la creatividad.
  9. ASÚMELO. El briefing es el documento más importante en una agencia porque de ahí, parte todo. Dedícale el tiempo que se merece a prepararlo, a comunicarlo y a discutirlo.
  10. RESPÉTALO. Tu tiempo es muy valioso. El de la agencia también. Si te cuestionas todo esto antes de preparar un briefing seguro que ganas en eficiencia.