
- 14 de julio de 2025
“Una pregunta más”, la campaña de Grey Argentina y Ninch por la lucha ante el cáncer de próstata
Durante el
mes del Cáncer de Próstata, Grey Argentina y Ninch Company realizaron una
campaña para LALCEC junto a Telefé (Paramount) y los principales multimedios
del país, con el objetivo de visibilizar la temática y promover su discusión.
La
iniciativa no solo buscó concientizar, sino también ofrecer un call to
action: invitó a los hombres a realizarse a chequeos gratuitos en el
Centro Médico de LALCEC.
Durante las
últimas semanas, una pregunta tan potente como fuera de contexto interrumpió
las entrevistas y conferencias de prensa más relevantes del país: “¿Ya te
hiciste el chequeo anual de próstata?”. Esta pregunta, formulada de forma
repentina, por conductores y cronistas al cierre de notas con figuras
destacadas del deporte, el entretenimiento y la política en edad de hacerse sus
chequeos anuales, se ha convertido en el eje de una campaña que aprovecha la
tracción orgánica de esos formatos tradicionales de la prensa para generar
impacto y poner en foco un tema sobre el que los hombres prefieren no hablar.
La acción
estuvo basada en un dato clave: en Argentina, el 40% de los diagnósticos de
cáncer de próstata ocurren en estadios avanzados debido a la falta de chequeos
tempranos y al poco diálogo sobre el tema, lo que reduce las posibilidades de
recuperación.
Juan Ure,
ECD de Grey comentó: “Lo que nos gusta de esta campaña es que apuesta y
aprovecha las bases tradicionales del PR: la pregunta como herramienta
periodística por excelencia y las conferencias de prensa y entrevistas como su
hábitat natural para demostrar que, simplemente usando el timing a favor, o en
este caso, el completo fuera de timing, se puede canalizar la potencia orgánica
de las relaciones públicas a favor de una idea poderosa”.
Algunos de
los espacios periodísticos intervenido por la campaña incluyeron figuras como
Gustavo Costas, entrenador argentino y actual DT de Racing Club, quien fue
sorprendido con la pregunta sobre el final de una conferencia de prensa; Jorge
Telerman, político, empresario teatral y gestor cultural argentino, quien fue
interrogado en el programa de TV de Romina Manguel; Axel Kuzchevatzky,
productor cinematográfico y guionista argentino, que recibió inesperadamente la
pregunta durante la transmisión en vivo de la alfombra roja de los Premios
Platino por TNT y Jonás Gutiérrez, ex futbolista profesional argentino, en el
contexto de una entrevista por TNT Sports.
“En Ninch
creemos en las ideas que no se quedan en un posteo o un spot, sino que entran
en la cultura. Esta campaña fue eso: una intervención real, viva, con timing y
sensibilidad. Un verdadero trabajo en equipo que nos llena de orgullo”, destacó Noe Chessari, CEO &y
fundadora de Ninch.
“Hace muchos años que trabajamos junto a Grey en la creatividad de nuestras campañas, y nos entusiasma ser parte de acciones disruptivas que nos permitan llevar el mensaje de la detección temprana a cada vez más personas. Para nosotros, participar de esta iniciativa fue un gran orgullo”, concluyó Maria Cristina Espil, presidenta de LALCEC.