Archivo 2011

Salvemos el corazón de la mujeres


Descripción

Campaña de educación pública de la Fundación Interamericana del Corazón con apoyo de AstraZeneca que tiene como objetivo concientizar acerca de los riesgos de las enfermedades cardiovasculares en las mujeres. A diferencia de lo que creen las mujeres (y todos en general), las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en este género, aún más que el cáncer y la diabetes. Es por esto que nos dimos a la tarea de formar parte de esta causa para ayudar a difundir la importancia de ir al médico a una revisión y así poder prevenir las enfermedades cardiovasculares. Esta campaña es un movimiento por demás noble, pero sobre todo, necesario, pues las mujeres desconocen esta realidad. Por lo que nos dimos a la tarea de desarrollar un concepto creativo a partir del siguiente planteamiento estratégico: El concepto de la campaña, representar con el símbolo de una mascada roja a las miles de mujeres que están perdiendo la vida por desconocer el alto riesgo de no conocer su salud cardiovascular, estas mascadas rojas que caen desde el cielo son cada una de esas vidas perdidas y para lograr detener esta amenaza, como eje de campaña, tenemos un call to action en donde hacemos la pregunta ¿Y tú ya fuiste al doctor? Porque el ir al médico será lo que salve a estas mujeres. Aunado a esto decidimos usar a una celebridad que conectara con todas esas mujeres y que fuera una persona empática y creíble. Salvar el corazón de las mujeres. Si salvar ese órgano vital que hace que se sientan todas las emociones cuando recién suceden: la alegría lo hace palpitar cada vez más rápido, igual que el amor, o incluso el miedo. Miedo a sentir que, en algún momento y quizá sin saberlo, pueda detenerse provocando un vacío que golpeará a todos nuestros seres queridos. Detener esta amenaza es la razón de ser de esta campaña.

Material