Vive la Experiencia Shire
Aspid oro
Descripción
Esta es una campaña de awareness sobre Shire y el angioedema hereditario realizada en el Congreso Nacional de Alergias, ésta contempló dos activaciones: una en pasillo (“Doctor, ¿es usted valiente?”) y otra en el stand (“¿Es o no es? No todos los angioedemas son alergia”), en las que se invitaba a los doctores a vivir una experiencia sensorial donde, por medio de cubos, experiementarían los tres tipos de angioedema. Constó de 9 piezas impresas que incluyen: Dos kits (angioedema y Shire), invitación, folleto Shire, cubo sensorial primera etapa, serie de 3 cubos sensoriales para stand, stand, uniforme de promotores, one shot de primer contacto. Crear una campaña de awareness que por medio de los sentidos lograra captar la atención de los especialistas posicionando a Shire como un laboratorio valiente que trata enfermedades poco comunes. Para esto se idearon tácticos simples y diferentes que alentarían a los doctores a ser valientes e intentar cosas nuevas: los cubos sensoriales. Estos cubos serían el hilo conductor que manejaría la expectativa en pasillos y la experiencia en el stand donde los demás elementos de la campaña cerrarían el círculo para llegar al objetivo de comunicación. Plan de acción realizado: Se plantearon dos activaciones (pasillo y stand) para obtener la mayor concurrencia. La activación en pasillos guió a los médicos al stand mediante el “cubo sensorial” azul y el discurso: “Doctor, ¿es usted valiente?”. Los promotores usaron batas de color azul (Shire) y naranja (padecimiento) con la leyenda atrás: “Ser valiente es atreverse a intentar cosas nuevas” simulando ser doctores diferentes. En el stand se Vivía la Experiencia Sensorial mediante otros tres cubos naranjas que, por medio de los sentidos, representaban los tres tipos de angioedema.