Archivo 2010

Brassieres

Aspid plata

Descripción

Bajo el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, GSK realiza una campaña de prevención en la que se concientiza y educa respecto a los factores de riesgo y la detección temprana. Aprovechando el creciemiento de la línea oncológica de GSK, este año se decidió llevar a cabo algo menos convencional que lograra un mayor impacto. Para lograrlo se generó un concepto basado en mostrar datos estadísticos del cáncer de mama, representados con brassieres. Y reforzando los mensajes señalando la importancia de la autoexploración. La campaña se desarrolló dentro de las instalaciones de GSK, constando de materiales para la difusión como mailings, postales, manteletas para el comedor y roll ups que tuvieron mensajes diferentes cada día; materiales BTL de presencia como stickers en los espejos de los baños a la altura de los senos con el mensaje de ¡CUÍDAME!, señalamientos para el baño con el ícono de mujeres autoexplorándose, y stickers en el elevador indicando que las tasas de cáncer de mama se elevan día con día; se contó también con mantas gigantes con la imagen de los brassieres y datos estadísticos; se realizó también una instalación de pelotas rosas gigantes en la fuente principal con lo que se dio presencia a la campaña. Además se contó con un stand en el que se montaron maniquíes a los que se les adaptaron senos de silicona especialmente diseñados para aprender a distinguir la textura de formaciones anormales en las mamas y con la ayuda de éstos, se capacitó, a modo de curso express, a hombres y mujeres para aprender a detectar signos de cáncer de mama. En el mismo stand se entregó material de apoyo, como un disco de autoexploración, en el que se explica cómo, porqué y cuándo realizar la misma, además de otros materiales para expandir la campaña como carteras con moños distintivos así como colgantes para celular. Adicionalmente, con la participación de una sobreviviente al cáncer de mama, se realizó una conferencia que superó las expectativas de asistencia, y se apoyó con una sesión de preguntas y respuestas con un especialista oncólogo. El éxito de la campaña, motivó al laboratorio a extender el tiempo de duración de la misma, así como a desarrollarla también en la Planta de GSK, en donde se ratificó el interés generalizado.

Material