Paciente 1000
Aspid
Descripción
La marca deseaba comunicar el récord de pacientes que logró gracias a todos los esfuerzos, pero especialmente quería agradecer el apoyo de los médicos que han ayudado al diagnóstico y a la referencia de sus pacientes a la hormona del crecimiento de Merck Serono. Este logro también era una oportunidad para comunicar la permanencia de pacientes satisfechos y la atención que le da la marca a cada uno de ellos. Faltaba poco para llegar a los mil pacientes y en lo que eso se lograba se propuso crear una expectativa del mensaje. La marca tiene a un dragón como mascota y de ahí partimos para generar un personaje similar pero que ahora vivía en el agua para facilitar el recurso creativo pensado, la cabeza era idéntica a la mascota original pero el cuerpo era diferente, se asomaban tres partes curvas como si entraran y salieran del mar. Sólo decíamos que algo muy grande estaba por llegar, haciendo referencia al tamaño de la mascota y al número de pacientes. Se encontró un juego interesante entre los números y la forma del personaje. El uno se formó con la abstracción de la cabeza de la mascota oficial y los tres ceros con las partes que se asomaban en el recorrido por el agua. Lo que descubríamos con esta mascota era en realidad un número, los mil pacientes llegaban como una gran noticia para todos. Se utilizaron los elementos y paleta de colores de la marca que responden al código y tono pediátrico.