Banco de Piel
Descripción
Informar e incentivar la donación de piel en México, transmitiendo el beneficio de salvar vidas y el orgullo personal de ayudar después de morir. Dar a conocer el proceso por el cual se obtiene la piel del donador. Los principales objetivos de una campaña de comunicación que promueve un acto altruista, como lo es la donación de órganos, requieren una estrategia que vaya en dos sentidos: SENSIBILIZAR . Por este motivo se hace el uso de dos frases que se complementan, mismas que van ligadas a comunicar la trascendencia que el donador puede tener en la vida de otras personas. Son tantos los insights que se pueden aprovechar, que con una sola frase quedaría corto lo que pretendemos lograr. LLEVAS VIDA EN LA PIEL+ DONA PIEL, REGALA VIDA. Juegan de manera estratégica para abarcar de manera óptima lo que le puede mover al futuro donador. REACCIÓN. Después de “abrir la puerta” emocional, hay que darle una razón lógica a las personas del por qué deben donar piel. Es en esta parte de la estrategia creativa en la que se puntualiza el qué y el cómo es que lograrás cambiar una vida con una acción de este tipo. DONA PIEL, REGALA VIDA. Se hace necesario “cerrar la pinza” con un call to action que termine de despertar la inquietud de quien lee nuestra comunicación. Esta frase es necesaria porque podrá seguir siendo nuestro slogan o claim en cualquier pieza que se requiera, es una frase contundente que puede permanecer aún cuando necesitemos prescindir de una imagen para acompañarla. Gracias a su claridad, este será el estandarte más fuerte de este movimiento.