Iressa
Aspid oro
Descripción
Antes de iniciar el trabajo creativo se decidió, junto con el Brand Manager, que el Director Médico tuviera por lo menos 10 entrevistas cara a cara con KOL en el ámbito de la oncología, para conocer a profundidad la imagen que tenían del medicamento. Esta investigación permitió obtener los insights necesarios para el desarrollo de la campaña y los mensajes clave. Se Desarrolló un concepto creativo que mostrara, sin exagerar ni sobreprometer, que aun bajo las expectativas reales del Cáncer de Pulmón de Células No Pequeñas hay un pequeño espacio de vida. Después de un fuerte trabajo de análisis se desarrollaron dos conceptos creativos finales, los cuales fueron evaluados en primera instancia con el cliente y posteriormente con el Público Objetivo a través de entrevistas cara a cara. El concepto creativo ganador fue el de una imagen en la que un árbol prácticamente seco, que conserva sólo una pequeña área viva, se transformaba de manera metafórica en el árbol bronquial de una persona con Cáncer de Pulmón de Células No Pequeñas. El área viva de este árbol vegetal-bronquial está resguardada visualmente por una línea naranja que forma parte de la identidad del medicamento. Detrás del árbol se ve una mujer de edad, fuera de foco, quien acerca cariñosamente su mano a la parte viva del árbol.