Recordar Hoy: Glimetal
Aspid plata
Descripción
De acuerdo al ciclo y al plan de negocios del producto, este año se decidió renovar completamente la campaña de promoción del producto ya que se estarían lanzando terapias similares y se buscaba incrementar la recordación de marca ya establecida en años anteriores, recordándole al médico los beneficios que Glimetal aporta a su consulta. En vez de enfocarnos en los beneficios de la combinación, la cual ya está posicionada al ser la terapia de mayor prescripción en el mercado, la idea básica era enseñarle al médico cómo Glimetal mejora le experiencia de visitar al doctor. Se realizó una encuesta entre pacientes para conocer los motivos que los hacían regresar a consulta o abandonarlas. A partir de los datos arrojados se redactaron tips para recordar al médico los puntos que son importantes para los pacientes y recodarle qué debe tomar en cuenta para procurar la retención de pacientes y apego al tratamiento. ¿Y cómo decirle “mejore su consulta” sin ofenderlo? Seleccionamos un tip asociado a cada cualidad del producto: eficacia, seguridad y comodidad y se presentaron en 3 versiones de ayuda visual según el perfil de los médicos: Notitas autoadheribles sobre un corcho, un block de notas y un PDA. Se trabajó con la fuerza de ventas un speech que resultó ameno para los médicos ya que se da prioridad a cómo mejorar su consulta y de manera indirecta se menciona al producto. La campaña se presentó en tres versiones directo en consultorio, revistas especializadas para médicos, gran formato, en material especializado para congresos médicos, tarjetones y vía electrónica.