Archivo 2009

Programa Reduce ¡Y tú, qué esperas!


Descripción

Durante el primer trimestre del año Laboratorios Liomont decide relanzar el Programa Reduce de Peso, como parte integral de su estrategia de atención a pacientes con sobrepeso, obesidad y riesgo cardiovascular. En este relanzamiento se requerían estrategias de comunicación hacia los diferentes actores involucrados en la difusión y operación del programa, como son representantes médicos, profesionales de la salud, personal en puntos de venta y promoción además de pacientes y consumidores finales. Por las características del proyecto, las aplicaciones debían ser impresas, POP, gran formato y electrónicas. El programa se enfoca tanto al segmento que busca condiciones médicas saludables como al de aquellas personas que buscan su talla ideal, así surgió la frase: “¿Y tú, qué esperas?”, porque lo que sea que estés buscando, con el programa Reduce de Peso lo encontrarás. En el nuevo branding del programa se retoman algunos elementos de la campaña pasada para dar continuidad a la comunicación y al posicionamiento logrado. Plan de acción realizado: La pregunta derivó en un call-to-action para decir ¡Y tú, qué esperas!, Peso, Figura, Salud, pues el programa integra servicios de profesionales de la salud, como nutriólogos, psicólogos y médicos. Al mismo tiempo ¡Y tú, qué esperas! invita a contactarnos, pues tenemos varias opciones para lograr lo que el paciente quiere: módulos en punto de venta, contact center y sitio web. Como materiales promocionales se desarrollaron: folletería, ayudas visuales, wellcome kit, stands de punto de venta, sitio de Internet, Reduleta de Alimentos, mailing, anuncio de revista, billboards y aplicaciones para comerciales de TV.

Material