3 es mejor que 2
Descripción
Neo-Melufen® (ibuprofeno) está indicado en el tratamiento de dolor, inflamación y fiebre, para niños y adultos. La sal es prescrita con mayor frecuencia como tratamiento analgésico y antiinflamatorio y se deja de lado el efecto antipirético. Es por eso que el lanzamiento conllevaba un reto: posicionar de una manera distinta al producto, resaltando su efecto antipirético, además de los dos anteriores de una forma llamativa. La creatividad de la campaña estuvo basada en estos tres efectos terapéuticos, resaltándolos en el concepto: 3 es mejor que 2. La ejecución se basó en el conocido juego “Guacamole” en donde la imagen son tres orificios con cabecitas que reflejan malestar (dolor, inflamación y fiebre) y gracias a una pestaña bajan las tres caras y aparecen las caras de alivio. La campaña de lanzamiento constó de teaser, materiales para médicos y farmacéuticos. Esta campaña logró posicionar de manera distinta al producto cumpliendo con el objetivo de resaltar los 3 efectos terapéuticos demostrando que, tanto el mensaje como los elementos gráficos bien ejecutados, complementan la comunicación en el concepto obteniendo resultados satisfactorios para la campaña.