Actitudes Sexuales en el Mexicano
Aspid plata
Descripción
Reafirmar la posición de Viagra de Pfizer como referente en temas de salud sexual. Viagra es la marca que desde hace más de diez años ha promovido la educación en salud sexual en el mundo. Por esta razón, la Agencia crea la estrategia de realizar un estudio enfocado a la salud sexual y los hábitos en este campo en la población mexicana. Además de la utilidad de estos resultados en una data para la comunidad médica y profesionales de la salud, el aspecto más destacado fue la difusión del mismo hacia el público general a través de los medios de comunicación. Los resultados de la encuesta fueron divididos por regiones del país con el objetivo de hacer más rica la información y, por lo tanto, a través de una estrategia mediática interesar a los representantes de los medios de comunicación como multiplicadores de opinión. Gracias a la difusión que se hizo del estudio a través de la campaña de Relaciones Públicas en tan sólo 4 meses se lograron más de 100 millones de impactos a través de la publicación de más de 160 notas de contenido editorial en TV, Radio, Prensa escrita e Internet.Los resultados de la campaña de relaciones públicas sobre este estudio -el primero en su clase en nuestro país-, se reflejan en la presencia mediática lograda para la marca, así como en el posicionamiento como referente en materia de salud sexual en México de Viagra y Pfizer.Un aspecto de gran credibilidad en la campaña de relaciones públicas fue la búsqueda de socios estratégicos que avalaran y realizaran la Encuesta con todo el rigor metodológico de una investigación para asegurar la validez de los resultados. Este tipo de acciones son las que año con año han contribuido a que Viagra tenga más espacios en los medios y menos tabúes y que se convierta en parte de la cultura popular, permitiendo hoy un entorno favorable para el desarrollo de un mercado enfocado al cuidado de la salud sexual incluyendo temas de gran impacto epidemiológico como lo es la Disfunción Eréctil.