Archivo 2009

Historias de éxito con final feliz


Descripción

La pieza está suajada en forma de pizarra de cine ya que éste es el elemento en el cual está soportada la campaña. En la portada se muestra una pizarra con el título de la pieza y la campaña: “Historias de éxito con final feliz” y cuyo protagonista es “Spectracef” destacando el atributo principal del medicamento: “Con mayor actividad bactericida”. En una marquesina aparece la palabra “Spectracular” haciendo referencia al nombre del producto. Se refuerzan los elementos visuales con una cámara de cine que proyecta un haz de luz que se amplía como un espectro haciendo referencia al amplio espectro bactericida de Spectracef (elemento presente en la campaña anterior y para dar continuidad a ésta). En toda la pieza se destacan gráficos y textos por medio de barniz a registro. A lo largo de la pieza se presentan elementos relacionados con el cine y se muestran filminas con escenas en donde los pacientes enfermos van evolucionando hasta su curación teniendo como consecuencia un final feliz. La pieza consta de 5 secciones. Cada sección va identificada con el nombre de una película cuyo título tiene relación con los principales atributos del producto que se quieren destacar: – Atributo: Mayor actividad bactericida. Película: Alto impacto – Atributo: Excelente eficacia comprobada en infecciones respiratorias. Película: Respiro – Atributo: Idóneo en terapia secuencial. Película: De vuelta a casa – Atributo: Excelente eficacia en infecciones de piel y tejidos blandos. Película: La clave del éxito – Atributo: Excelente perfil de seguridad. Película: Final feliz En la contraportada se encuentra la IPP, el product shot, la bibliografía que respalda los textos y las claves de autorización de COFEPRIS y la interna de Bayer. La campaña anterior de Spectracef proyectaba innovación y confianza pero le faltaba impacto para la recordación de la marca. Con esta campaña se busca que a través de un tema de interés común como es el cine se empleen elementos gráficos con un atractivo visual que cause interés ayudando a recordar la marca y que refuercen las principales ventajas competitivas del producto. La idea central es transmitir de manera coloquial los mensajes clave de la campaña a través de “Historias de éxito que contar…con final feliz”. En la pieza se busca conservar el equilibrio entre el soporte científico y la parte emocional ya que en cada sección se muestra una secuencia de pacientes que evolucionaron satisfactoriamente hasta su recuperación y adicionalmente los encabezados y textos transmiten los beneficios que el médico ofrece a sus pacientes, todo ello soportado con referencias bibliográficas.

Material