Archivo 2009

Yo maté a mi hija


Descripción

“Yo maté” es una campaña de bien social que está orientada a crear conciencia en la población para dejar de fumar. Se basa en la premisa de que los fumadores ya conocen los daños del tabaco y no les importa. Por eso, más que un mensaje que mencione los daños a la salud que provoca el cigarro, el concepto se enfoca en resaltar lo malo del tabaco para las personas cercanas al fumador. Así, el fumador no se interesa porque el cigarro lo pueda matar, es probable que sí se preocupe si se le menciona que el cigarro puede matar a sus seres queridos y que fumar es una forma de odiar a quien uno ama. De esta forma, el comercial narra el conflicto interno y remordimiento de una madre que enfermó a su hija (fumadora pasiva), hasta provocarle la muerte. Objetivos: Hacer conciencia entre la población fumadora sobre las consecuencias que tiene el tabaco en la salud. Motivar a la gente (fumadores y no fumadores) a buscar ayuda para dejar el cigarro. Disminuir el consumo de tabaco en la población.

Material