Archivo 2009

Atlas de Información al Paciente


Descripción

El Atlas de la Información al Paciente de Neurología – Psiquiatría tiene dos objetivos principales que son, facilitar la comunicación entre el médico y el paciente así como proporcionar a los Laboratorios Farmacéuticos un nuevo y original medio de comunicación. En esta edición participaron varios Laboratorios como Lundbeck. UCB. Farmasa-Scwabe y Pfizer. El Atlas de la Información al Paciente tiene una gran aceptación por el médico debido al apoyo que le proporciona en su comunicación diaria sobre las patologías que maneja. Además no existe competencia entre los Laboratorios que incluyen publicidad porque cada uno se anuncia en patologías distintas en páginas diferentes que nunca estarán abiertas a la vez. El Atlas funciona de la manera siguiente: Tiene un lado dirigido al paciente con unas ilustraciones y pictogramas y tiene otro lado dirigido al médico con explicaciones muy cortas sobre las imágenes y un anuncio de una marca correspondiendo a la afección explicada. Gracias a este Atlas todos los actores reciben beneficios: no es siempre fácil explicar una enfermedad compleja sin un soporte visual a un paciente que no tiene formación médica. El Atlas de la Información al Paciente permite al médico dar información muy completa y de manera muy lúdica a su paciente gracias a ilustraciones de alta calidad y con el prontuario que tiene a la vista puede recordar los puntos importantes a comunicar a su paciente. El Laboratorio tiene la ventaja de beneficiarse con la presencia de su marca en el consultorio del médico durante dos años. Y por otro lado, el médico tiene el anuncio de la marca bajo sus ojos justo en el momento de hacer una prescripción.

Material