Archivo 2025

Anímalos a revisar su próstata


Descripción

Objetivos Generar conversaciones sobre el cáncer de próstata para incentivar que más hombres se realicen chequeos oportunos y eliminar los tabúes que rodean esta enfermedad. Estrategia Creativa Partimos de dos verdades clave: los hombres evitan ir al médico, especialmente para revisarse la próstata, y la influencia de las mujeres es determinante para motivarlos a hacerlo. Por eso creamos la primera campaña sobre revisión prostática dirigida a mujeres, convirtiéndolas en aliadas estratégicas en la lucha contra este tipo de cáncer. Plan de Acción Implementamos una estrategia tipo “pinza” en redes sociales: por un lado, mujeres incentivando a sus parejas a realizarse el chequeo; por el otro, hombres recibiendo información clara sobre la enfermedad, su prevención y detección temprana. Además, desarrollamos contenidos para asociaciones y médicos, así como una campaña interna de lanzamiento. La ejecución incluyó cientos de publicaciones, podcasts con asociaciones de pacientes y la generación de miles de conversaciones en línea.- Se hizo una estrategia en RRSS formada por posteos tradicionales y tipo carrousel, videos, stories, encuestas, etc. dirigidos a asociaciones de pacientes, HCP's,hombres y mujeres. - Video podcasts - Landing page - Comunicación interna

Material