Unidos por México y para las personas que viven con diabetes
Descripción
Partimos de un desafío claro: OneTouch® tenía una enorme oportunidad de convertirse en un valioso canal educativo para las personas que viven con diabetes, pero para ser realmente relevantes debía convertirse en una marca que guía y acompaña a las personas con diabetes también en lo emocional, ayudándolas a recorrer su camino hacia un mejor control y una mejor calidad de vida.
Así nace: OneTouch® Estrategia 360°, por y para el paciente
Durante toda la ejecución de la campaña 360° pusimos al paciente en el centro: construimos un hub de contenidos en YouTube que da respuestas prácticas y apoyo real, además de podcast de diez historias de pacientes auténticos que comparten retos y aprendizajes, sumando el canal del micrositio con capacitaciones claras por parte de profesionales de la salud expertos en diabetes, sobre temas clave y recetas pensadas para el día a día del paciente.
Para cerrar el círculo de acompañamiento, integramos la campaña 360° al mundo físico: incorporamos en los empaques de nuestros medidores un código QR que lleva directamente a este ecosistema, transformando cada caja en una puerta de acceso a educación y contención.
Los resultados se vieron en la conversación y en el comportamiento de la audiencia: más tiempo de visualización y regreso al canal, comentarios que abren diálogo con la comunidad y con profesionales de la salud, y un flujo constante desde el empaque al contenido que convierte un momento de compra en un momento de aprendizaje.
Así, OneTouch pasó de informar a acompañar, y de emitir mensajes a construir un espacio donde los pacientes encuentran guía, herramientas y empatía cada vez que lo necesitan.