Archivo 2025

CJP. Del cuidado de la salud al acompañamiento en cada paso de tu vida.


Descripción

La Clínica Javier Prado (CJP) se enfrentaba a la integración vertical de grupos económicos, como las grandes aseguradoras con clínicas propias; por lo tanto, la derivación natural de pacientes por las aseguradoras a sus clínicas, afectaba significativamente el ingreso y volumen de nuestras atenciones. Los principales atributos que suelen promocionar estas clínicas son infraestructura, tecnología, staff médico, etc. 

Desde otro lado, la Clínica Javier Prado contaba con muy poca comunicación publicitaria y por consecuencia con poca recordación y sin un posicionamiento claro. Si bien tiene una larga trayectoria de 60 años, era percibida como una clínica un poco quedada en el tiempo. 

El gran objetivo era captar nuevos segmentos de pacientes más jóvenes, que asociaran a la clínica como una opción de calidad, seguridad, buen trato y accesible. Asimismo, generar una comunicación más fresca, cercana y que generara también una conexión emocional con sus actuales pacientes y futuros prospectos. 

Con motivo de su 60 Aniversario, se decidió llevar a cabo un relanzamiento, desarrollando una estrategia de marca que migrara la comunicación del territorio común del cuidado de la salud a un enfoque de más largo aliento y que nos ayude a construir su posicionamiento en el tiempo. Mas allá de los servicios y productos inherentes de cualquier clínica, como staff médico, diversidad de especialidades, disponiblidadad de citas por diversos canales; CJP tenía un gran diferencial anclado en la atención personalizada. 

Así es como se marcó la hoja de ruta con una nueva dirección de marca: En Clínica Javier Prado te acompañamos en cada paso de tu vida (tanto en la edad en la que te encuentres como en el momento que nos necesites); lo cual decantó en el nuevo selling line JUNTOS EN CADA PASO. 

Desarrollamos la campaña de relanzamiento con el concepto creativo TE ACOMPAÑAMOS, TE ENTENDEMOS, TE CUIDAMOS, en la cual se mostró a través de sus diversos materiales y en diferentes puntos de contacto, esa atención cercana y personalizada que reciben los pacientes desde que ingresan a la clínica y mostrando algunos de los servicios y especialidades ofrecidas: emergencia, pediatría, cirugía, vacunación, Plan Salud. 

La campaña fue pauteda en medios digitales: Meta, TikTok y Youtube. Asimismo, se tuvieron paneles en las 3 vías más concurridas de la ciudad, donde aprovechando el medio y la ubicación, utilizamos mensajes haciendo comparaciones, por ejemplo, de la cantidad de ciclistas que recorrían la vía vs. las miles de personas vacunas por CJP; o la cantidad de cuadras de dicha vía vs. La cantidad de especialidades médicas y finalmente, la cantidad de personas conectadas en dicha vía vs. la cantidad de personas con las que conectaba CJP. 

Luego de la etapa de relanzamiento enfocada netamente en branding, se continuaron manejando campañas tácticas para generar conciencia hacia la prevención de enfermedades a través de la vacunación; reforzando las especialidades médicas a través de tips y consejos de sus médicos e impulsando la captación de leads para el plan de salud de la clínica, llamado Plan Salud Familiar. 

Adicionalmente al manejar tanto su comunicación ATL como digital en medios y social media, optamos por aprovechar fechas coyunturales para desarrollar contenido que refrescara la comunicación de la marca; logrando así publicaciones muy creativas y diferenciadoras en la categoría, como para: 
· EL DÍA DE SAN VALENTIN 
· EL DÍA DE LA MUJER 
· EL DIA MUNDIAL DE LA SALUD 

RESULTADOS 
REDES SOCIALES 
Orgánico 
Engagement Rate (Meta): superamos la meta anual en +50% en solo 6 meses. Visualizaciones (TikTok): alcanzamos y superamos el objetivo en +27% en el mismo periodo. 
Paid Media 
Alcance (Meta): 1´157,415 personas impactadas (febrero – julio 2025). Impresiones (Meta): 4´680,326 en total (febrero – julio 2025). Clics en enlace (Meta): 47,008 (febrero – julio 2025). 

OTROS MEDIOS PAGADOS 
WhatsApp: 4,030 conversaciones iniciadas. Google Ads – Plan Salud (campañas de tráfico): Impresiones: 176,766 (febrero – julio 2025). Clics en enlace: 12,865 (febrero – julio 2025). 

RESULTADOS DE NEGOCIO 
Plan Salud: En el periodo Febrero - Julio 2025, hemos logrado incrementar los ingresos de Plan Salud, en un +92% vs. el mismo periodo del 2024. 

CAMPAÑA DE RELANZAMIENTO: 
· Video de relanzamiento: Pauta digital y redes sociales 
· Paneles en vía pública 
· Material interno en clínica: Totem, banderola gigante en frontis de la clínica 

PUBLICACIONES COYUNTURALES: 
· Día de San Valentin – “Cuidar tu mente, también es amarte” – Carrusel de 4 slides 
· Día de La Mujer – “Salvar vidas es cosa de mujeres” – 3 motivos 
· Dia Mundial de la Salud – “Las enfermedades celebran si tu mismo te recetas” – 3 motivos 

Material