Archivo 2025

OneTouch® Campaña Omnichannel


Descripción

Las personas que viven con diabetes en México enfrentan múltiples barreras: desconocimiento sobre la importancia del automonitoreo capilar, dificultad para diferenciar entre dispositivos disponibles en el mercado y una percepción limitada sobre cómo integrar el control de la glucosa a un estilo de vida saludable. 

Nuestro desafío fue desarrollar una campaña integral capaz de: 
● Incrementar la preferencia por la marca OneTouch® frente a la competencia. 
● Educar al paciente y profesional de la salud en la importancia del automonitoreo. 
● Potenciar la experiencia de marca en diversos puntos de contacto (farmacias, clubes de precio, plataformas digitales, consultorios y congresos). 

Estrategia – ejecución 
Se diseñó una campaña 360°, enfocada en una comunicación clara, educativa y aspiracional, destacando las ventajas de OneTouch®, siempre comprometido con la salud de los pacientes y llegando a todos los rincones donde pudiesen encontrarlo. 

La estrategia incluyó: 
● Punto de venta: exhibidores, danglers, tent cards y displays para clubes de precios. 
● Digital: campañas en redes sociales, contenidos educativos en Facebook, Instagram, YouTube, Programmatic y promociones en e-commerce (Mercado Libre). 
● Impresos: recetarios con recetas saludables avaladas nutricionalmente, materiales para farmacias y consultorios. 
● Stands: presencia en congresos médicos con stands experienciales y dinámicos. 
● Micrositio: un espacio digital para educar al paciente sobre diabetes y automonitoreo, reforzando la relación marca–paciente. 
● Estrategia de influencers usuarios, comprometidos con su salud: (es ella, ponerla: https://www.instagram.com/diabetesvivefeliz/) 

Resultados 
● Aumento en el engagement digital con pacientes y profesionales de la salud. 
● Crecimiento en la venta de dispositivos y tiras reactivas en punto de venta, convirtiendo a OneTouch® Select Plus Flex en el medidor #1 en ventas. (tenemos materiales de #1 en ventas, que se los pase 27) 
● Refuerzo del posicionamiento de OneTouch® como marca líder en automonitoreo en México, con impacto positivo en preferencia de marca y confianza del consumidor. 

Material