OneTouch® Campaña Omnichannel
Descripción
Las personas que viven con diabetes en México enfrentan múltiples barreras: desconocimiento sobre la importancia del automonitoreo capilar, dificultad para diferenciar entre dispositivos disponibles en el mercado y una percepción limitada sobre cómo integrar el control de la glucosa a un estilo de vida saludable.
Nuestro desafío fue desarrollar una campaña integral capaz de:
● Incrementar la preferencia por la marca OneTouch® frente a la competencia.
● Educar al paciente y profesional de la salud en la importancia del automonitoreo.
● Potenciar la experiencia de marca en diversos puntos de contacto (farmacias, clubes de precio, plataformas digitales, consultorios y congresos).
Estrategia – ejecución
Se diseñó una campaña 360°, enfocada en una comunicación clara, educativa y aspiracional, destacando las ventajas de OneTouch®, siempre comprometido con la salud de los pacientes y llegando a todos los rincones donde pudiesen encontrarlo.
La estrategia incluyó:
● Punto de venta: exhibidores, danglers, tent cards y displays para clubes de precios.
● Digital: campañas en redes sociales, contenidos educativos en Facebook, Instagram, YouTube, Programmatic y promociones en e-commerce (Mercado Libre).
● Impresos: recetarios con recetas saludables avaladas nutricionalmente, materiales para farmacias y consultorios.
● Stands: presencia en congresos médicos con stands experienciales y dinámicos.
● Micrositio: un espacio digital para educar al paciente sobre diabetes y automonitoreo, reforzando la relación marca–paciente.
● Estrategia de influencers usuarios, comprometidos con su salud: (es ella, ponerla: https://www.instagram.com/diabetesvivefeliz/)
Resultados
● Aumento en el engagement digital con pacientes y profesionales de la salud.
● Crecimiento en la venta de dispositivos y tiras reactivas en punto de venta, convirtiendo a OneTouch® Select Plus Flex en el medidor #1 en ventas. (tenemos materiales de #1 en ventas, que se los pase 27)
● Refuerzo del posicionamiento de OneTouch® como marca líder en automonitoreo en México, con impacto positivo en preferencia de marca y confianza del consumidor.