Nestlé Influencers Strategy OmniBrand
Descripción
Para Nestlé, nutrir es acompañar.
Comprometidos con la nutrición y la salud de las personas mexicanas a lo largo de toda su vida: desde la primera cucharada en la infancia hasta las decisiones de la vida adulta, su amplio portafolio de productos está diseñado etapa por etapa, para cuidar, fortalecer y disfrutar. Sin embargo, en un entorno digital saturado de opciones, el reto era claro: ¿Cómo posicionar sus productos con un claro diferenciador, tanto en el tono de comunicación como en el canal elegido?
Para lograrlo, desarrollamos una estrategia digital integral con enfoque en influencers profesionales de la salud, con una amplia huella digital. Seleccionamos líderes de opinión en maternidad, pediatría y nutrición, con una sólida base de seguidores que confían en sus recomendaciones.
El mensaje de Nestlé Influencers Strategy fue claro y consistente: Buenos hábitos alimenticios desde el inicio, para un futuro más saludable”, destacando los beneficios de productos clave como Nestum y Gerber Plus para la etapa de alimentación complementaria, Nido Kinder 1+, para niños de más de un año, y el portafolio de Maternal Nutrition de Nestlé, pensado para la mujer, en todas las etapas de su vida.
● Diseñamos campañas digitales hipersegmentadas, alineadas a cada etapa: embarazo y maternidad, primeros años del bebé y etapa preescolar.
● Los influencers, profesionales de la salud especialistas en las distintas áreas, compartieron contenidos educativos, informativos e inspiracionales en sus plataformas de Instagram, Facebook y Tik Tok.
● Generamos posts, reels, lives, tik-toks, colabs, cápsulas educativas ¡y más! integrando consejos prácticos, testimonios y recomendaciones.
● Reforzamos la campaña con estrategias de pauta digital que amplificaron el alcance de cada mensaje.
Los resultados Nestlé Influencers Strategy lograron:
● +20 professional influencers hablando de Nestlé durante 2025 en toda la República Mexicana
● +200 contenidos circulando en plataformas digitales
● +10 millones de personas alcanzadas
● Un engagement rate conjunto de +5%
● +20 millones de views
● Comentarios primordialmente positivos en cuanto a percepción de marcas de los portafolios (poner comentarios de todas)
Con esta estrategia digital cimentada en confianza, autenticidad y ciencia, Nestlé trascendió la conversación y la puso al servicio de todas las personas mexicanas: desde la primera infancia hasta la vida adulta y mayor. Hoy y todos los días, Nestlé trabaja para que México crezca con salud, bienestar y posibilidades.
Juntos, nutrimos a México.