Neslté Nestum & Gerber Plus | Mexico | Influencers Strategy
Descripción
En México, la deficiencia de hierro afecta a niños en población preescolar, y la deficiencia de micronutrientes como vitaminas B12 y D sigue siendo una realidad en esta etapa tan importante de la vida.
Ante esta problemática, Nestum y Gerber Plus acompañan a las familias con opciones prácticas y confiables: alimentos infantiles pensados para los primeros años, con variedades fortificadas y porciones adecuadas, que ayudan a complementar la alimentación diaria, facilitar recetas sencillas y fomentar hábitos saludables desde casa, con el respaldo de estrictos estándares de calidad.
El desafío era claro:
¿Cómo posicionamos a Nestlé en el mercado de nutrición infantil, generando confianza y diferenciación en un mercado donde los mitos y la desinformación abundan, mientras alcanzamos a una audiencia digital con información clara y veraz?
Nuestra estrategia fue clara y contundente: logramos alianzas con pediatras macroinfluencers y especialistas en salud gastrointestinal pediátrica, con alta credibilidad y gran huella digital entre mamás y papás de niños en etapa de alimentación complementaria.
- Creamos contenido orgánico y educativo (evidence-based), desarrollando piezas que desmitifican la nutrición infantil y explican, con ciencia clara y lenguaje simple, temas como hierro y vitaminas (B12, D), porciones y texturas por etapa, preparación correcta, y recetas prácticas integrando Nestum y Gerber Plus a la recomendación del profesional de la salud como una opción práctica y saludable.
Ejecución
- Construimos la huella digital de las marcas en Instagram, Tik Tok, Facebook ¡y más!, basada en la confianza y respaldo médico: Mediante mensajes consistentes en redes, consolidamos una identidad digital que refuerza el liderazgo de Nestum y Gerber Plus en nutrición infantil.
Resultados
● +200 contenidos de influencers especialistas en nutrición pedíatrica.
● +1,000,000 de personas alcanzadas ¡al mes!
● +10,000,000 de views a total campaña.
● +5,000 interacciones de familias mexicanas. (poner aquí comentarios y preguntas de las mujeres, están en los reportes en la parte de social listening)
● +7% de engagement rate, 4 puntos porcentuales por arriba de benchmark.
● Incremento de la recordación de marca de Nestum y Gerber Plus.
Y lo más importante, más familias mexicanas con las que creamos vínculos a través de contenido de calidad.