Archivo 2025

Nestlé Maternal Nutrition Influencers Strategy


Descripción

Problema 
Durante la etapa de preconcepción, embarazo y lactancia, las mujeres enfrentan múltiples retos nutricionales: deficiencia de vitaminas, riesgo de diabetes gestacional y complicaciones asociadas a una baja ingesta de fibra y nutrientes esenciales. 
Ante esta problemática, Nestlé Maternal Nutrition cuenta con soluciones específicas para la suplementación de las mujeres en todas las etapas de la vida, como MaterPlus, G-Balance, MaterFiber, Materna y Optilac. Sin embargo, la comunicación de estos beneficios debía conectar de manera directa, confiable y aspiracional con mujeres jóvenes y edad reproductiva. 

Desafío 
¿Cómo posicionar a Nestlé como líder en nutrición para la mujer, generando confianza y diferenciación en un mercado saturado, mientras se alcanzaba a una audiencia digital exigente y cada vez más influenciada por líderes de opinión en redes sociales? 

Estrategia 
Se implementó una estrategia digital robusta de la mano de influencers cuyo target hace completo match con la comunicación de Maternal Nutrition: 
  • Seleccionamos influencers ginecólogas, nutriólogas especialistas en embarazo y profesionales de la salud especialistas en suplementación, líderes en salud y maternidad con credibilidad real. 
  • Durante esta Influencers Strategy, creamos contenidos con comunicación orgánica mostrando, con ciencia y evidencia, que Nestlé Maternal Nutrition es el aliado confiable antes, durante, y después de la maternidad. 
  • Así, con mensajes en redes sociales, logramos la construcción de una identidad digital que reforzara el liderazgo de Nestlé en la salud de la mujer. 
Ejecución 
● La campaña se basó en las redes sociales donde se encuentra nuestro target: Instagram y Tik Tok, donde las influencers especialistas compartieron experiencias reales y contenidos educativos. 
● Desarrollamos videos cortos, posteos, reels, historias… con mensajes sencillos pero fundamentados, adaptados al estilo de cada influencer. 

Resultados 
● +100 contenidos de influencers especialistas en 6 meses. 
● +2,000,000 de personas alcanzadas. 
● +3,000,000 de views. 
● +2,000 interacciones y preguntas de calidad. 
● Impactamos en toda la República Mexicana por la campaña, gracias a la selección estratégica de influencers en diferentes zonas del país. 
● Logramos alianzas estratégicas con puntos de venta, como Farmacias del Ahorro. 
● Incremento de la recordación de marca en categoría de nutrición. 
● Heavy Up en el lanzamiento de Mater Fiber® de Nestlé. 

Así, con Nestlé Maternal Nutrition, y de la mano de especialistas en salud femenina, conectamos con quienes más nos necesitan, creando vínculos genuinos y acompañando cambios reales en su estilo de vida. 

Material