Campaña de lanzamiento 360 Iprikene
Descripción
1. Se lanzó la nueva presentación Cacao/Caramelo como una extensión de la línea Iprikene®. Comunicar la innovación, practicidad y el nuevo sabor.
2. Lograr que la audiencia identifique las ventajas y beneficios de la nueva presentación.
Iprikene® es el antidiarreico más prescrito por los pediatras en México. Ø ØIprikene® cuenta con 2 presentaciones Naranja/Vainilla y Fresa
El contenido del sobre se mezcla con gua Hicimos el Lanzamiento de marca de "Iprikene, Nuevo sabor Cocoa - caramelo"
Iprikene® es el antidiarreico más prescrito por los pediatras en México
La agencia realizo una campaña multicanal, la historia empezó con la creación del empaque del nuevo sabor que la marca lanzaría al mercado, en ese momento la marca contaba con dos presentaciones "sabor fresa y naranja" y teníamos que prepáranoslo para la llegada del nuevo sabor "Cocoa - caramelo".
Decidimos realizar un story telling y crear un mundo con personajes que lucharían en contra del monstruo de la diarrea, así nació "Choco-caramel", el nuevo sabor que lanzaría la marca.
Este nuevo personaje viajaría por el universo para aterrizar en la tierra y luchar junto a sus compañeros Naranja y fresa, la idea fue sumergir a los consumidores a un mundo de sabor y comunicar la innovación y practicidad del nuevo sabor.
Una vez que concluida la idea original construimos el planteamiento estratégico multicanal, lo más importante era entender los momentos estratégicos de cada audiencia, entonces el concepto creativo se aterrizó en diversas acciones como:
- Creación de empaque y original mecánico para muestra médica
- Materiales promocionales dirigidos a la comunidad médica y aprobados por COFEPRIS
- Creamos recursos visuales atractivos que fueron colocados en punto de venta
- Construimos comunicación para medios digitales, radio y prensa que reforzaron el lanzamiento de la nueva presentación
- Construimos el stand de la marca para el Congreso Nacional de Pediatría en el WTC y coordinamos la logística de inauguración.
- Se realizó una rueda de prensa para el lanzamiento del nuevo sabor de la marca y contamos con la participación especial de la Asociación Nacional de Pediatría, como parte de la estrategia realizamos en evento de lanzamiento en CETRO, dentro del mismo recinto del congreso y en la misma fecha para que la audiencia conectara de inmediato con la marca, sumergimos al público en un mundo distinto, lleno de color y sabor para juntos (marca y audiencia) derrotar al temible Monstruo de la diarrea.
- Se realizó una gira de eventos de lanzamiento en 4 estaos de la república, impactando a más de 500 médicos, con un alcance en medios de 3 millones de impactos.