Unstuppables
Descripción
Los objetivos para esta campaña fueron: reforzar el propósito común en Roche asegurando que todos los colaboradores comprendieran y se alinearan con la misión de mejorar el acceso a la salud en México, destacando cómo sus labores contribuyen a este objetivo. Así como aumentar el reconocimiento interno del impacto de cada área en la salud del paciente y en la efectividad de los procesos.
Además, se pretendió fomentar una mayor colaboración y comunicación entre equipos para agilizar procesos y reducir la resistencia interna. Finalmente, fortalecer la motivación y el compromiso de los colaboradores, reconociendo y valorando su trabajo y su papel en la consecución de resultados en salud.
La estrategia implementada bajo el concepto de UNSTOPPABLES fue un éxito rotundo. Se utilizó comunicación en primera persona para conectar emocionalmente con el equipo, destacando cómo cada rol contribuye al acceso a la salud y alineando las acciones individuales con el propósito general de Roche.
Los Logros y Contribuciones se pusieron en primer plano, resaltando el impacto de las visitas a médicos, la actualización constante de profesionales de salud, la agilización de procesos y la eficacia de las campañas y el Speaker Tour. Se promovió la Resiliencia y Adaptabilidad a través de sesiones de formación y talleres, lo que ayudó a superar la resistencia interna y a reforzar la calidad en los procesos.
El Sentido de Equipo se fortaleció al comparar el trabajo en Roche con el de un equipo deportivo de alto rendimiento, y se celebraron y reconocieron públicamente los logros de cada miembro.
Finalmente, los materiales de Comunicación Interna se desarrollaron con mensajes inspiradores y casos de éxito, resaltando el propósito común y el impacto positivo del trabajo de los colaboradores. Gracias a esta estrategia, Roche logró reforzar su propósito, aumentar el reconocimiento del impacto de sus colaboradores y fomentar una mayor colaboración y motivación en el equipo.