Alma de Barrio
Descripción
La estrategia "Alma de Barrio" se enfocó en alcanzar una meta clave: posicionar a Solural como una marca de suero hidratante y rehidratante en el mercado nacional, Específicamente, se establecieron los siguientes objetivos:
• Aumentar la participación de mercado en un 15% en un periodo de 12 meses.
• Generar un crecimiento del 50% en las ventas en los primeros 6 meses de la campaña.
• Lograr un engagement rate del 8% en las redes sociales.
• Aumentar el reconocimiento de la marca en un 30% en los segmentos clave (NSE D, C y B y deportistas de alto rendimiento). Tomando como eje de comunicación algunas de las frases típicas de barrio, logramos anclar a nuestro target con nuestro concepto creativo, "ALMA DE BARRIO", que trata de representar a los más chambeadores, lo que se la rifan en el ring o los que necesitan un paro para el día siguiente después de un buen bailongo y darles la mejor alternativa en hidratación para volver ¡a darle! Desarrollamos una estrategia 360° en la cual se sumó:
• New Concept
• Estrategia de comunicación digital.
• Plan de Medios.
• Influencer Marketing
• Estrategia Omnicanal
• BTL
Nuestro plan se enfocaba en una comunicación empática con cada target en el cual teníamos claro cada canal, formato y mensaje en el cual nuestros resultados comenzaron a cumplirse de acuerdo al funnel planteado. La sensibilidad de la comunicación permitió tener un alto nivel de respuesta y generación de contenido por parte del consumidor y usuarios. Logramos cubrir con la estrategia todos los canales con distintos assets que lograron posicionarse con nuestro consumidor. Cobertura nacional que tenía actividad BTL y patrocinio con equipos locales en distintas disciplinas deportivas.