Archivo 2007

Crónicas de Pelos


Descripción

HerKlin es un producto que sirve para eliminar piojos, liendres y ladillas, todos estos parásitos del humano cuya sola mención parece ser desagradable. Por eso se buscó darle a la marca un tono amable, tipo cómic, que fuera muy recordable. Esto se materializó mediante “Crónicas de Pelos”, una publicación ficticia tipo “Alarma” que narra las aventuras (o crímenes ) del piojicida “HerKlin”. Por otra parte, se contaba con la ventaja de que su slogan “a piojos y liendres pone fin “ era aún recordado y ya con la nueva fórmula de la marca recomendada por la OMS por ser más amigable con el medio ambiente, también se trataba ladillas, se agregó al slogan el “Y a ladillas también”. La estrategia tuvo como objetivo resaltar la nueva fórmula y su potencia para eliminar piojos y liendres (con lo que buscó mantener la confianza del consumidor en la nueva fórmula) y hacerlo de forma simpática y no agresiva, presentando al asesino serial de piojos y liendres, quien es despiadado y cruel con los mismos, narrando sus aventuras en “Crónicas de Pelos”. Así como se da vida a HerKlin, “el piojicida”, también se anima a sus “víctimas”, así nacen los personajes: piox, ladiux y el pequeño liendriux. Esta campaña se revuelve con las versiones: rejas, esposas, retrato hablado y primera plana, todos ellos realizados con el ambiente de nota policiaca.

Material