Zapatitos
Descripción
Atemperator es una marca con diversas indicaciones, entre las que se encuentra “El trastorno bipolar”. El trastorno bipolar se caracteriza por la coexistencia de depresión y manía (ansiedad) en un paciente y su alternancia, es decir, un día el paciente se siente deprimido y al otro se siente eufórico y lleno de energía. La campaña “Zapatitos” plasmada a plenitud en el anuncio de revista plantea visualmente esta disyuntiva al portar en un pie un calcetín roto y un zapato desaliñado y sucio de vestir (remitiendo a depresión), y en otro un calcetín sumamente colorido y un tenis con algunas marcas de uso (remitiendo a manía, ansiedad), misma que se refuerza con el mensaje “periodos más largos de estabilidad emocional…” El reto fue no usar personas ni caras felices ni tristes o sonrisas y llanto, que son lo usualmente utilizado por los productos competidores par arepresentar este padecimiento. Por eso, para plantear visualmente el trastorno bipolar se pensó en aterrizarlo en un hecho cotidiano como es el calzarse diariamente: ¿qué pasa cuando se observan pies con calcetines y calzado diferente a la vez? Significa que en una misma persona coexisten 2 estados de ánimo extremos al mismo tiempo (depresión/manía) generando un “punch” visual causado por el par–disparejo (zapato y tenis) que remite a al situación que vive el enfermo bipolar. No es extraño entonces que Atemperator haya crecido su mercado en esta indicación.