Archivo 2023

Escribe tu historia sin VPH


Descripción

En el mundo 8 de cada 10 personas sexualmente activas van a infectarse con VPH en algún momento de su vida¹ ¹ WHO. (2020).   Se estima que el VPH es responsable de más del 90% de los casos de cáncer cervicouterino.

México es el país con la mortalidad más alta por cáncer de cuello uterino. Hay un gran problema de concientización y acceso a la información sobre el Virus del Papiloma Humano, más conocido como VPH. En un mundo donde la información fluye constantemente a través de nuestras pantallas y dispositivos, es fundamental utilizar el poder de las redes sociales y los medios digitales para abordar temas de salud que afectan a comunidades en todo el mundo. En esta era digital, la concientización sobre enfermedades como el Virus del Papiloma Humano (VPH) se ha convertido en una prioridad urgente.

Teniendo como foco principal hoy a México, pero también cruzando fronteras, se ha convertido en una voz en toda América Latina. Desde Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Centroamérica y más allá, llevando nuestro mensaje de prevención y concientización a lo largo y ancho de la región. Con todo este reto era necesario una estrategia y acciones de alto alcance. Ahora es el momento de ejecutar de manera estratégica y diferenciada. Una de las estrategias fue la segmentación a profundidad de nuestras distintas audiencias entre ellas. • Padres de adolescentes: • Adultos jóvenes • Y adultos.

Nuestra primera misión fue llegar a los pacientes y crear conciencia sobre la importancia de la prevención del VPH a una audiencia muy segmentada . Para ello nuestra campaña inicio con un racional de alto impacto llamado ESCRIBE TU HISTORIA SIN VPH, la cual va de la mano con una comunicación positiva alineada al resultado de la concientización. Así es como alineado a los 2 targets Medico y Paciente logramos generar el awaraness y niveles de conversión de gran alcance. Iniciamos con nuestra campaña OUT OF HOME colocamos estratégicamente espectaculares en las vialidades más transitadas de México, asegurándonos de que nuestros mensajes fueran impactantes y memorables.

Además, nos unimos a la Liga Femenil MX de fútbol, un lugar donde miles de personas se reúnen para disfrutar del deporte. Nuestros anuncios en las vallas LED alrededor del estadio no solo capturaron la atención de los aficionados, sino que también compartieron información crucial sobre el VPH. También nos sumergimos en el mundo del entretenimiento con activaciones presenciales tipo BTL en eventos de gran envergadura como el concierto de Taylor Swift y el Maratón de la Ciudad de México 2023. Allí, interactuamos directamente con el público y ofrecimos consejos y material informativo sobre el VPH. [Imágenes de campañas en redes sociales con una audiencia ABC+ altamente segmentada.] Narrador (Voz en off): Pero no nos detuvimos allí. Utilizamos estrategias en redes sociales con una audiencia altamente segmentada de clases ABC+ para llegar a un público que valora la prevención y la salud.

A través de contenido relevante y educativo, pudimos impactar a quienes buscan información precisa y confiable sobre el VPH. Dentro de la estrategia en medios Reconocemos la importancia de seleccionar imágenes que resuenen con las audiencias en diferentes países, respetando sus valores culturales y sus hábitos cotidianos. Aunque nuestra segmentación de audiencias es la misma en todos los lugares, comprendemos que cada región tiene su propia identidad y perspectiva única.

Hablando de Fases, La concientización y la acción van de la mano cuando se trata de luchar contra enfermedades como el Virus del Papiloma Humano Awareness: Hacer que nuestro mensaje sea conocido a través de datos duros.

Consideración: que el paciente entienda por qué es esencial considerar esta medida preventiva y cómo puede marcar la diferencia en la vida de las personas a través de la vacunación.

Acción: Queremos asegurarnos de que cada individuo tenga acceso a la vacuna y se sienta empoderado para tomar medidas preventiva en los tres diferentes puntos de vacunaciónClinicas privadas Farmacias Y laboratorios de pruebas diagnósticas.

RESULTADOS:Fuimos en más de 6 ocasionesTrending Topic.

Alcance de 70 millones de impactos. Mas de 25 Medios Especializados sumados a la causa de manera orgánica. Aplicación de más de 1 millon de vacunas de VPH. Amplificación de más de 80 historias orgánicas por parte de influencers. Así es como México escribieron su historia.


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