Archivo 2023

Galactomoms simulator


Descripción

Hoy seguimos viendo que la lactancia materna sigue siendo exclusiva y esto representa un problema no solo para poder promoverla, el hecho es tratarla y tener soluciones para establecer una producción óptima en la nutrición de los infantes a nivel mundial.

Con un sinfín de opciones en cuanto a otras soluciones e información poco relevante para el consumidor y médico, teníamos que tener claro que nuestro verdadero reto era concientizar a todos los involucrados, Médicos, Enfermeras, padres, madres y familiares.Galactogil es una marca para un nicho sumamente específico y no podíamos dejar de lado comunicar lo relevante de ser mamá y las responsabilidades de todos los involucrados.

Creamos una estrategia que se volvió un llamado e iniciativa para convertirte en Galacto MOM, el cual implicaba no solo el acceso al conocimiento, también la responsabilidad de involucramiento e interacción por medio de la comunidad más grande en México en el cuidado de la lactancia en México. GALACTO MOMS. Así con un front creativo fuerte, donde los copys eran creados por las distintas situaciones de las mámas y los bebés Galacto Moms era un mensaje personalizado y compartido por nuestra comunidad. Así día con día fue creciendo nuestra comunidad y herramientas innovadoras para mejora en un problema real, la lactancia materna.

Logramos establecer canales de innovación directa con Médicos y consumidores. Nuestras acciones tuvieron alcance y segmentación por hábitos, desde: • Redes sociales • Web • Mailing • Activaciones y charlas con Mamás y Doulas. • Activación y apertura de zonas de lactancia. • Activación en medios de comunicación segmentada. • WA business • Materiales de Educación Médica Continua. • BTL • PR. Lo más representativo de nuestra campaña adicional a nuestras canales y acciones fue la creación del primer interpretador de llanto para bebés que le permite a Madre y Bebé tener mayor acercamiento al sentir de su bebé. Esta herramienta que con inteligencia Artifical permite tener un porcentaje de certeza sobre la causa del llanto del bebé. La cual podía identificar: • Molestia • Tristeza • Cansancio. • Dolor. • Hambre. • ETC

Con esta herramienta no solo logramos mejorar la calidad de vida del bebé, lo mejor fue el factor de conexión entre madre e hijo donde con tecnología, variaciones de beat, tiempos y secuencias marcaron resultados importantes que aporta a la salud de México y las madres lactantes. La implementación de la campaña, continuó con nuestras activaciones y jornadas de lactancia en corporativos, puntos de afluencia regulares y el acompañamiento de nuestro baby simulator buscando la realidad, prevalencia e interpretación de las necesidades de los bebés.

Logramos resultados nunca vistos en esta comunidad con más de 5000 madres lactantes en nuestra comunidad de galacto moms generando y creando más de 50000 assets, materiales y conversatorios dentro de nuestros canales digitales. Un mismo lenguaje que fortalecía la inclusión, cultura y mejoras en la lactancia materna. Más de 45 millones de impresiones a target. Más de 200 notas orgánicas por medios de comunicación hablando sobre nuestro simulador y la comunidad Galacto MOMS. Convertirnos en el aliado del médico tratante de las mamás lactantes.


Material