Caritas
Descripción
Gammadol es una marca que se lanzó a comienzos de 2007. Su fórmula Ketorolaco/tramadol sirve para tratar dolor moderado a severo de origen agudo, en postoperatorio, traumatismos. Y si sentir cualquier tipo de dolor es insoportable y siempre se contrae el rictus, esto se agrava cuando se trata de dolor agudo. De hecho, cuando se tiene dolor siempre es notorio, siempre se nota el gesto y malestar en el rostro. Entonces se pensó en ligar al producto con una carita feliz, misma que se incluyó en el diseño del logotipo y luego poner como símbolo siempre una carita con dolor (naranja) junto a la feliz (azul) para hacer notar la diferencia que en dolor ejerce Gammadol, que “Cambia de color al dolor”. La idea soporte de la campaña es la carita feliz, la carita triste. Y como imágenes se utiliza un enfermo hospitalizado multicontundido y vendado que primero tiene puesta la carita de dolor y al que luego se le superpone la carita feliz gammadol. Partiendo de aquí, el reto fue aplicar la idea para crear un evento de lanzamiento, una campaña de sensibilización del personal Schering Plough, una campaña de expectativa para el público objetivo y una de comunidad. Por la versatilidad del concepto creativo, el cual se presta para hacer mucho branding, éste se pudo aplicar en múltiples materiles generando además una simpatía hacia al marca y recordación de la misma de forma casi inmediata con los positivos resultados en ventas y penetración de mercado logrados hasa ahora y mejorando.