La Rutina Hace al Experto
Descripción
A través de un cambio de enfoque, pasando de una comunicación que avergonzaba y se burlaba de los portadores del Pie de Atleta (PDA) usada por toda la categoría, a una comunicación para el impulso de rutinas de higiene diarias, la campaña "Con Ting en el Mundial, La Rutina Hace al Experto" fortaleció el posicionamiento de marca y la distinguió sobre el resto de competidores, al mismo tiempo que impulsó crecimiento en ventas.
La campaña se basó en 3 pilares: relevancia, impacto y consistencia, esto para fortalecer objetivos de alcance y consideración con el fin de consolidar nuestro posicionamiento en la categoría. Para generar impacto, elegimos a la Selección Mexicana como representantes de disciplina, en línea con el mensaje principal. Aprovechamos la relevancia del Mundial y los rituales de los mexicanos para insertar pasos de una rutina de cuidado de los pies con Ting.
Mantuvimos consistencia en TODOS los puntos de contacto, desde un sitio interactivo hasta material en punto de venta, formatos en redes sociales y inserciones en TVA y TV Digital. Con únicamente el 38% de la inversión de la categoría, ganamos 10 puntos de participación de mercado en UNIDADES on top al proyectado durante los 4 meses de la campaña; este crecimiento nos permitió cerrar 2022 con un Market Share del 39%, un récord histórico para la marca.
¿Cuál fue el reto? Reposicionar a la marca, diferenciándola de sus competidores, para impulsar su crecimiento en ventas
¿Cuál fue el insight? La categoría ha fomentado un estigma social alrededor del PDA, al representar a las personas que lo padecen de manera desagradable.
¿Cuál fue la Idea Estratégica? Insertarnos en las rutinas de higiene personal, alejándonos del PDA como padecimiento, y enfocándonos en cuidado integral de los pies.
¿Cómo dimos vida a la idea? Usando momentos clave para disfrutar el Mundial como vehículo para posicionar la rutina de cuidado de los pies de Ting
¿Cuáles fueron los resultados? Crecimiento en ventas de 10% on top al proyectado; consolidación de liderazgo en categoría, alcanzando Market Share récord de 39%.