Archivo 2023

Gracias a México, Bayer es Grande

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Descripción

Antes de comenzar la campaña, la industria farmacéutica venía de un boom importante en materia de reputación al ser el gran héroe por el desarrollo de las vacunas para el COVID y permitir que el mundo volviera a la normalidad. Sin embargo, la industria ha enfrentado en México distintas problemáticas como la venta ilegal y falsificación de medicamentos, nuevas regulaciones y reformas, así como la perdida de patentes en diversas áreas terapéuticas.

Por su parte, el sector alimentario también ha enfrentado retos tras la pandemia: la interrupción de la cadena de suministro global debido a la guerra de Rusia con Ucrania dificultó el acceso a los insumos necesarios para la producción de semillas, como fertilizantes y productos químicos agrícolas. Además, las restricciones de viaje y las medidas de distanciamiento social hicieron que la mano de obra agrícola estuviera limitada, lo que afectó la capacidad de empresas como Bayer para llevar a cabo actividades agrícolas y garantizar una producción adecuada de semillas.

A nivel de marca, durante 2021, Bayer observó una disminución en la métrica de simpatía (likeability) frente a las puntuaciones de 2020. Varios factores impactaron la percepción pública de la empresa, entre los que destaca la adquisición de Monsanto en 2018, que afectó negativamente la imagen de la compañía debido a las preocupaciones sobre los riesgos de salud asociados con los productos químicos agrícolas y sus efectos en el medio ambiente.

Sin embargo, a pesar de estos desafíos, Bayer siempre ha podido adaptarse a las circunstancias y trabaja día con día para cumplir su visión de lograr un mundo con Salud para todos y nadie con hambre. Por ello, el festejo de los 100 años de la marca en México se presentaba como la oportunidad perfecta de conectarse con la gente a un nivel más profundo y emocional, celebrando los logros pasados, pero mirando hacia el futuro con entusiasmo renovado.


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