Cuidar tu cerebro es una buena idea
Descripción
A nivel mundial, los infartos cerebrales o Eventos Vascular-Cerebral (EVC) representan la tercera causa de muerte; la primera de incapacidad en adultos y la segunda de demencia. En México representan la quinta causa de muerte, aunque son la primera de hospitalización por motivos neurológicos. Con el fin de reducir estas cifras y como parte de un proyecto mundial para crear una cultura de prevención, Sanofi-Aventis en conjunto con AMEVASC utilizaron como pretexto del ECV para sensibilizar a la población sobre el peligro potencial, reducir los factores de riesgo y reconocer las señales. El objetivo de la comunicación se centró en dar a conocer los síntomas más representativos del EVC y sus consecuencias en un lenguaje que pudiera ser comprendido por todo el público. Debido al nivel de complejidad del tema, se buscó en todo momento simplificar y sintetizar la comunicación, incorporando un elemento icónico que pudiera utilizarse en diversos materiales. El lema de la campaña fue “Cuidar tu cerebro es una buena idea” y utilizamos el elemento “foco” como representación de la generación de las ideas, en particular de la idea central de la campaña.