Rompe el mito
Descripción
La diabetes es la primera causa de muerte en México; los decesos por esta enfermedad podrían disminuir con el tratamiento adecuado que incluya insulinización temprana. El problema es la desinformación e ignorancia de médicos y pacientes sobre la enfermedad y la correcta utilización de la insulina creando barreras para su uso. Sanofi-Aventis, como parte de su compromiso contra la diabetes, realiza esfuerzos para ofrecer información real del uso emprano de la insulina con mensajes cálidos y de apoyo al paciente. Debido a las evidentes barreras del paciente, se buscó eliminar ideas erróneas o connotaciones negativas sobre la insulina convirtiéndola de enemiga de la salud a la mejor aliada en el control adecuado de la diabetes a través de una comunicación que tuvo siempre un tono carente de solemnidad y que optó por acercarse a los pacientes utilizando analogías con mitos del conocimiento popular. El tema de la campaña fue: “Rompe el mito. La insulina sólo se reemplaza con insulina” y utilizó evidencia concluyente para refutar las principales creencias que se han creado alrededor de esta hormona.