PrEPárate contra el VIH

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Descripción

PUNTO DE PARTIDA Hace más de 40 años se registraron los primeros casos de personas con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), causado por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Desde entonces, se ha avanzado en la prevención de contagios, pruebas diagnósticas y en las opciones de tratamientos médicos disponible para los pacientes.

Sin embargo, muchas personas todavía evitan el examen o mueren en silencio por temor y vergüenza a ser juzgados, principalmente por los fuertes estigmas sociales que rodean este padecimiento. En pleno siglo XXI, en la era de la información y de las redes sociales aún persisten dudas e ideas erróneasrelacionadas con el VIH y sobre la prevención de éste o hacia la comunidad LGBTTTIQ+ los prejuicios son el resultado de la desinformación y la ignorancia, estos dan pie a una narrativa que logra infiltrarse en lo cotidiano causando discriminación y daño emocional.

Si bien se han dado grandes avances, los discursos de odio aún persisten hacia la comunidad LGBTIQ+, sobre todo cuando se trata de campañas que buscan prevenir el VIH. Erradicar el estigma que existe en la sociedad en relación a las personas que padecen VIH y a hablar sobre la enfermedad. Reforzar el posicionamiento de Sandoz y Novartis México como compañías incluyentes y diversas a través de prácticas sostenibles. Inspirados y esperanzados en una estrategia eficaz que definitivamente puede mejorar la plenitud de la vida sexual de dicha comunidad (PrEP). Profilaxis de Pre Exposición), creamos -a partir de una narrativa fresca, sincera y, sobre todo acorde con las nuevas generaciones-, una campaña de comunicación integral.

La articulación de actividades dirigidas a prensa, alianzas estratégicas, redes sociales y sitio web dio como resultado un espacio de diálogo, conocimiento y experiencias que marcaron un antes y un después dePrEP. Como parte de una cuidadosa estrategia 360º se detonaron en sincronía acciones de marketing y comunicación para lograr los objetivos de la marca. La campaña de PR consistió en el apoyar la iniciativa a través de acercamiento orgánico a medios de comunicación por medio de una conferencia de prensa, distribución de comunicado de prensa, entrevistas en medios y amplificación de la participación de Sandoz durante la marcha del orgullo LGBT+ 2022.

En la conferencia de prensa / conversatorio participaron como voceros 4 reconocidos personajes expertos en el tema: el Dr. José Arturo Martínez, infectólgo y experto en Terapia PrEP, Dr. Ricardo Baruch Maestro en Salud Pública y Doctor en Ciencias en Sistemas de Salud. Dra. Katia Pineda, Doctora Médica de Sandoz México, moderado por la influencer Ophelia Pastrana, Física, docente Transgénero, Feminista LGBT

Los resultados superaron todas las expectativas; 26 medios asistentes en formato presencial y virtual, casi 90 publicaciones orgánicas, todas ellas incluyendo mensajes clave, un alcance de 11.2 millones de personas y un valor equivalente a publicidad superior a los 2.5 millones de pesos, ¡más de 10 veces la inversión en relaciones públicas de la iniciativa! También se realizó una alianza sin pago con el medio top Sopitas.com,quienes durante la Marcha del Orgullo PRIDE 2022 en ciudad de México, nos acompañaron haciendo transmisiones desde el camión de Escándala, patrocinado por Sandoz.


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