Archivo 2022

#LoFarmaNoQuitaLoCreativo

Aspid plata

Descripción

SITUACIÓN Todos los clientes buscan crecer, y buscando lograrlo algunos dejan a su pequeña agencia local para trabajar con una empresa multinacional. Esto le sucedió a PorMiCuenta, su cliente principal decide dar todas sus marcas a una agencia multinacional, truncando los contratos de todas las agencias locales que como la nuestra les brindaba servicio. PorMiCuenta, a pesar de haber dado excelentes resultados, ve frenado su crecimiento enfrentándose a buscar cuentas en un sector competido por agencias ya consolidadas.

EL RETO El desafío entonces fue encontrar una campaña de autopromoción que despertará el interés de gerentes de marca y de producto acerca de lo que PorMiCuenta podría hacer por ellos. Algo que nos permitiera encontrar la ventana a la industria farmacéutica y posicionarnos como una agencia all in marketing pero sobre todo creativa.

LA SOLUCION: En PorMiCuenta quisimos que los clientes conocieran mejor nuestra personalidad y capacidad como agencia creativa e innovadora en la industria farmacéutica. Para lograrlo, generamos una promesa de valor, única y muy relevante para nuestros clientes, “Lo Farma No Quita Lo Creativo”, y para demostrarlo, creamos no solo un lema, sino que también dimos vida a un tangible, surge así El Calendario Farma de PorMiCuenta, un calendario mensual especializado en las fechas farma y de la salud. 

EL RESULTADO: La respuesta fue sorprendente. Open rates de arriba del 50%. Contactos que abrieron o consultaron nuestro calendario más de 40 veces. Sugerencias de los clientes potenciales sobre fechas a incluir. Un llamado de ese cliente importante que nos había dejado ir para trabajar otros proyectos solicitando acciones creativas para el relacionamiento con sus médicos. 

 CONCLUSIÓN: La agencia ha crecido favorablemente,Hoy trabajamos para 3 laboratorios farmacéuticos de talla mundial, con 3 asociaciones médicas más reconocidas en el país, más de 100 proyectos creativos y de producción al año. El calendario farma PorMiCuenta se convierte en la principal carta de presentación de la agencia, un medio amable y creativo de llegar a nuestras líneas de negocio actuales y potenciales. Estratégico, funcional, atractivo, memorable y apegado a las normas. Lo decimos y lo mostramos con hechos: lo farma no quita lo creativo.


Material