Farmacovigilancia

Aspid oro

Descripción

La farmacovigilancia es una rama de la industria poco conocida pero fundamental para el correcto desempeño de los medicamentos.

Básicamente es la parte encargada de darle seguimiento a estos una vez que salen al mercado detectando cualquier evento adverso o fuera de lo esperado, siendo así responsabilidad de todos los profesionales de la salud, de estar siempre atentos.

El reto fue crear una campaña de comunicación para Boehringer Ingelheim, con la que todos sus colaboradores a nivel mundial entendieran la importancia de la farmacovigilancia, pero más importante aún, indicarles cómo ponerla en práctica en su vida diaria. Lo que hicimos fue crear un concepto tan persuasivo como ilustrativo. Una campaña que nos hace sentir en carne propia el momento en el que descubrimos un evento adverso.

La idea se complementa con una astuta dirección de arte: una serie de patrones idénticos formados por cápsulas de colores, que cuando prestamos atención, descubrimos que uno es diferente. De esa forma tan simple pero contundente logramos comunicar la importancia de prestar atención, de estar atentos.

La campaña fue traducida al alemán, portugués y español y ha sido adaptada localmente por países como Brasil y Singapur. Para los videos decidimos utilizar la técnica de stop motion realizada con cientos de píldoras que nos sirvieron como pixeles para contar los mensajes. La campaña ha sido tan bien recibida que nos encontramos en una segunda etapa donde seguimos comunicando la importancia de la farmacovigilancia efectiva.


Material