Archivo 2021

Prudence Haz Paro

Aspid plata

Descripción

Marzo 2020, empezaba la, cuarentena en México por la pandemia de COVID-19, el semáforo rojo colapsó al, país y de pronto algo que veíamos lejano llegó, las escuelas dejaron de tener, clases presenciales, las oficinas trabajaron desde casa, los cines, teatros,, bares y cualquier lugar de entretenimiento cerraron, la mayoría de la gente nos, encerramos en casa, pero la situación económica comenzó a complicarse, varios, negocios empezaron a tener problemas y las ventas caían abruptamente, empezaron, a cerrar locales de todas las colonias generando pérdidas sobre todo en los, negocios pequeños y medianos que vivían al día. 

 La gente hacía compras de pánico,, comida, medicamentos, gel anti bacterial, cubrebocas, cloro, jabón y hasta, papel higiénico, pero del sexo nadie se acordaba, en esas semanas nadie, compraba preservativos para abastecerse. 

 ¿Qué podía hacer una marca de, condones ante esta situación?  

 No podíamos seguir con la, publicidad disruptiva de nuestros productos que nos caracteriza, debíamos ser, muy empáticos pues nuestra filosofía se trata de mejorar vidas a través del, marketing social? 

Entonces decidimos apoyar a las, pequeñas y medianas empresas, como sabemos, nuestro país tiene muchos, comerciantes y emprendedores que viven al día, gente que estaba perdiendo sus, ingresos y que veía un futuro incierto, más desalentador que las empresas, grandes con capital de trabajo holgado, así que PRUDENCE, la marca de condones, más vendida en Latinoamérica,. decidió, hacer paro a todos estos negocios, ofrecimos nuestras redes sociales, prestamos, nuestros más de 3 millones de seguidores para que las Pymes pudieran, anunciar sus servicios y entre todos poder ayudarse unos a otros, 629, negocios anunciados , fuimos subiendo diariamente sus anuncios, precios,, horarios y medios de contacto, así fue como apoyamos a la comunidad, muchos negocios, se dieron a conocer y al prestar nuestras redes sociales vendedores de todo, tipo pudieron tener un incremento en sus clientes y en sus ingresos, tuvimos, más de 14 millones de impactos, más de 150,000 visitas, más de 5 millones de, interacciones y más de 9 millones de reproducciones.  

A la par, cambiamos nuestro, logotipo, de Prudence a Sé Prudence y quédate en casa..  

Metas, de la campaña integral   Ante la incertidumbre mundial, varios mercados se vieron afectados, el mercado de los condones no fue la excepción,, presentaba año con año un crecimiento y por primera vez en varios años se, detuvo, comenzaron a bajar las ventas en general, pero Prudence tenía como meta, seguir vendiendo todos sus productos pues consideramos que una pandemia no era, un momento ideal para tener embarazos no planeados y menos infecciones de, transmisión sexual, continuamos con la campaña HAZ PARO, lanzamos nuestra, tienda en línea para ofrecer un canal más de compra para nuestros usuarios, al, ser empáticos notamos que nuestros compradores también lo eran con nosotros,, nuestras ventas no presentaron la caída que otras marcas tenían en esos, momentos, en marzo 2020 teníamos una caída del 9% la detuvimos y para el mes, de abril las ventas incrementaron 61% en unidades y 78% en valores vs el mismo, periodo del año anterior.  Por lo tanto, consideramos que la campaña Haz, Paro tuvo una alta aceptación en nuestra comunidad y también en nuevos, usuarios. Durante el periodo mantuvimos nuestro primer lugar en market share, (Knobloch). 

Si bien el comportamiento de, compra cambió un poco, el sell out de Prudence se mantuvo, algunos canales de, compra más que otros, pero en general nuestras ventas no se vieron afectadas en, el trimestre. 

Salieron varias notas en diversos, medios de comunicación, donde comunicaban nuestra campaña y también invitaban a, otras marcas a sumarse. Fuimos de las primeras marcas que reaccionamos ante la, cuarentena y que colaboramos con la comunidad empáticamente.

Nuestros mismos usuarios hicieron, la campaña viral y nuestros seguidores crecieron.


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