Un lanzamiento que vuela
Descripción
Takeda lanzó al mercado Amitiza®, indicado en 3 tipos de estreñimiento gracias a que incrementa la frecuencia de evacuaciones espontáneas en las primeras 24 horas, alivia los síntomas y normaliza la consistencia de las heces.
A partir de una campaña global que se debía respetar, el objetivo era primero generar awareness sobre el padecimiento, para lograr que tanto médicos como FDV se identificaran con las promesas de la marca, y así supieran distinguir la oportunidad del nuevo medicamento entre otras opciones terapéuticas del laboratorio.
Y al explorar qué camino seguir para alcanzar la memorabilidad de Amitiza®, creamos el slogan ¡Dale vuelo al alivio! y realzamos un elemento metafórico del alivio del estreñimiento: las aves.
Una vez la campaña fuera adaptada y sacada a la comunidad médica, se generó una sólida experiencia de integración entre los colaboradores de Takeda, mismos responsables de hacer volar la campaña a otros niveles, logrando verdadera empatía con médicos y pacientes que padecen de estreñimiento.
Con muchos materiales acompañados de cápsulas para fuerza de venta, eventos cargados de simbolismo, como el árbol de los deseos, y una Amitiza® señal que de seguro hicieron volar el compromiso de todos por esta nueva marca.