Medicalización gamificada
Descripción
Sanofi sospechaba que la labor de detailing farmacéutico para sus productos de la línea CHC no se estaba llevando a cabo de forma óptima, de hecho pensaban que su necesidad era la de mejorar el diseño de sus materiales informativos para apoyar el diálogo del visitador de farmacia con el farmacéutico.
Misión: La misión fue descubrir qué estaba pasando y proponer las mejoras para eficientar los esfuerzos de medicalización farmacéutica.
Solución:Tras investigar en campo y descubrir que había falta de confianza y orgullo del representante hacia su herramienta de promoción, se pudo concluir que el representante necesitaba buenos pretextos para abrir y mantener la conversación con el farmacéutico.
Por eso creamos la Medicalización Gamificada Sanofi,
Una herramienta que además de comunicar con claridad los mensajes estandarizados de cada marca, permitió medir los índices de atención y retención del farmacéutico, así como los esfuerzos de la fuerza de ventas, por medio de mecánicas de gamificación. Por lo cuál generar información para la toma de decisiones mientras las conversaciones del detailing se vuelven más efectivas y duraderas ahora es posible mediante el juego.