Detecta y refiere
Descripción
En el marco de día mundial de la detección del Virus de la Hepatitis C, se desarrolló la campaña ¡Cúrate Ya!La cual estaba enfocada en dar a conocer a la población mexicana los factores de riegos y focos de contagio de esta enfermedad.
La campaña giró en torno a 3 pilares de comunicación: Detectar, Diagnosticar, Referir.
Como vehículo de la comunicación se diseñaron diferentes piezas en donde la selección de formatos, materiales y acabados ofrecían la estética necesaria para ser atractivo a la vista del usuario, tales como: flyers, postales, folletos, block de cuestionarios, Pósters, folletos pockets, trípticos y tarjetones con información de factores de riesgo e información de donde acudir en caso de estar infectado de VHC.
Para ello se contó con la alianza estratégica de la distribuidora de productos farmacéuticos de alta especialidad MAYPO, quien a través del numero 1 800, orientaba al paciente infectado a obtener beneficios mediante el Programa de Asistencia al Acceso Gilead. Por otra parte se organizaron jornadas de detección para las cuales se diseñaron gafetes para enfermera quienes recolectaban las muestras.
Para estas jornadas se diseñó un Stand modular circular, el cual contenía toda la información necesaria para crear conciencia y educar a la población con el fin de que se hicieran la prueba de VHC.