Archivo 2007

Si arde o pica


Descripción

Con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de la marca y lograr un vínculo más cercano con el target primario se desarrolló una campaña de marketing viral para Prurisedán de Laboratorios Andrómaco. Clickeando en los banners ubicados estratégicamente en los principales sitios web y comunidades virtuales de madres, el público podía acceder a un video interactivo en el que un Médico Pediatra les informaba sobre curiosidades acerca del cuidado de la piel y de las picaduras de diferentes insectos, además de explicar los beneficios del producto. La pieza podía ser reenviada a amigos y conocidos a través de una herramienta especialmente creada para generar mkt. viral. Prurisedán es alivio ante picaduras, irritaciones, reacciones alérgicas, quemaduras de sol y varicela, trabajando en el nicho de los chicos más pequeños (a partir de los 2 años de edad). Lo que nos llevó a trabajar con un target específico de madres primerizas (más propensas a adoptar nuestra marca que las mamás de nenes más grandes que ya usan otra marca como Caladryl). Prurisedán tenía la oportunidad de trabajar el universo emocional que existe entre la madre y su hijo en un momento en el cual el niño empieza a descubrir el mundo y la naturaleza. En este momento, de enseñanza y desprendimiento, el rol de la mamá es fundamental. Por todo esto se decidió acercase al target en forma personalizada y segmentada, con un mensaje avalado por un recomendador, en este caso un médico pediatra que le pudiera transmitir con confianza a la madre la información sobre el producto y a su vez comunicar el posicionamiento de la marca en un entorno natural y descontracturado que las invitara a llevar a sus niños al aire libre para disfrutar de la naturaleza bajo la consigna “Vos ocupate de que tu hijo juegue con la naturaleza, del ardor y la picazón nos ocupamos nosotros”.

Material