Debilidades
Descripción
Fortalecimos las debilidades ¿Cómo hacer que las mujeres sintieran la misma necesidad de revisar sus huesos así como lo hacen con su cuello uterino? ¿Cómo convencerlas de que la osteoporosis es un padecimiento que deben atender para evitar perder la independencia ante una fractura? Las respuestas se contestaron al planear toda la estrategia de la campaña, primero, necesitábamos un contexto donde se sintieran identificadas con situaciones pertenecientes a su género, es así como relacionamos a los huesos como otra de las “debilidades” que pueden tener las mujeres además de la familia o las bolsas. Después, era conveniente hablar de la osteoporosis en un tono que generara mayor interés y conciencia en el padecimiento, por lo que un dato estadístico fue el punto ideal para hablar del desconocimiento de la incidencia. Estudiamos a las mujeres que se encuentran en la menopausia, una etapa difícil de la vida, con cambios biopsicosociales importantes que determinan la forma de vivir de estas mujeres. Esto nos ayudó a entenderlas, a transmitirles empatía y reflejarles que la menopausia y el padecimiento es una situación “más” de su vida; difícil pero que no la debería limitar en su vida. ¿Cómo las pacientes se podían enterar de que podrían padecer osteoporosis? Invitándolas a que acudieran con su médico con la idea de que existía un estudio para diagnosticarla rápidamente y que Roche tenía una alternativa que ofrecía comodidad por una toma al mes y ya. Decírselos con alguien que les transmitiera confianza y credibilidad era preciso, es así como se elige a la actriz Diana Bracho.