Caja de Piedras
Descripción
Se acababa de autorizar el lanzamiento de Bonviva en México y estaba próximo a organizarse el Congreso de la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo-Mineral, una oportunidad inigualable para comenzar a crear expectativa del nuevo lanzamiento de Roche, en esta etapa no se daría ningún indicio del tipo de medicamento que se lanzaría, pero se tenían que comenzar a posicionar los elementos de la marca como la figura femenina de lo que se convertiría en “Victoria” y los colores morados sin utilizar el nombre del medicamento. En una semana se tenía que idear, producir y enviar un regalo para 300 médicos que fuera impactante y a través de eso comenzar a crear la expectativa buscada. Había que cuidar que desde un principio se desarrollaran ideas que no solo estuvieran relacionadas con el evento en el que se iban a presentar sino que comunicaran a la comunidad médica, valores como protección y libertad, propios de lo que sería la personalidad de Bonviva en México. Pensamos en el tópico “Óseo-Mineral” y cómo se relaciona con el ámbito histórico que tienen las gemas acompañando al ser humano en diferentes culturas, incluyendo la azteca, muchas veces relacionadas con cualidades protectoras y benéficas, al igual que lo sería el nuevo lanzamiento de Roche. Un pequeño regalo de la naturaleza que se ofreció para que todo lo que le rodeara al médico y a sus pacientes estuviera en armonía y que se relacionara también con el tema del producto del que se crearía la expectativa: Osteoporosis. Se entregó una cajita con 12 gemas, “12 amigas que guían, orientan y ayudan en los quebrantos diarios, en las adversidades; una para cada mes, todo el año”. Iniciando así el concepto de una toma mensual durante doce meses.