¿Qué tanto duele?


Descripción

¿Quién es el verdadero dueño del dolor? Todos se lo quieren “apropiar”. Cada medicamento que compite en esta categoría busca nuevas formas de abordar el tema y posicionarse, en primer lugar, en las mentes del médico ligado al dolor como principal generador de consulta. Dolac tenía una trayectoria de prescripción alta y estaba presente en la mayoría de los consultorios, pero el potencial del medicamento era más amplio y el médico no lo tenía en mente. También comenzaron a promocionarse fuertemente otros Ketorolacos como los “primeros” o los “originales” aunque no lo fueran, Dolac estaba perdiendo rápidamente liderazgo y teníamos que posicionarlo como el verdadero dueño del dolor. La tarea no era fácil y la comunicación además de simple e impactante ante el “bombardeo” de mensajes de la competencia, tenía que reflejar la amplitud del rango de severidad para la cual podía actuar el medicamento. Ganando a golpes ¿Cómo llamar la atención del médico en una publicación especializada? Es bien sabido que la dificultad de la evaluación del dolor por el factor subjetivo que conlleva siempre ha sido un reto para el médico especialista, pero nadie había integrado a la Escala de Valoración Numérica como base de su comunicación hasta que Dolac, comenzando con un cuestionamiento común a todos los profesionales de la salud y con una imagen que llamara la atención “de golpe y porrazo” utilizó a “¿Qué tanto Duele?” como el concepto que acompañado de la fotografía de un ciclista dándose un golpazo, atraería al ortopedista y al traumatólogo para ofrecerle un analgésico para dolores agudos del “3 al 10”.

Material