Clínicas Hospital Ángeles México
Descripción
Campaña de marketing directo para comunicar la apertura de dos nuevas clínicas relacionadas con el Hospital Ángeles México. Objetivos: Dar a conocer las dos nuevas clínicas (de Geriatría y la de Diagnóstico Cardiovascular) y provocar en el receptor una alta percepción respecto a la calidad de los servicios del hospital mediante una campaña enfocada hacia la medicina preventiva, como base para mantener una buena salud. Se diseñó en un estilo alejado de los tópicos hospitalarios, escrito en lenguaje fácilmente comprensible por el público general. Tratándose de un tema tan delicado como es la salud, era necesario crear una imagen suficientemente tranquilizadora que nos alejara de las connotaciones negativas que pudiera tener el tema de un tratamiento hospitalario. En el tema de la clínica geriátrica, se utilizó el tema del envejecimiento exitoso. El objetivo era comunicar consejos para enfrentar con éxito el envejecimiento, motivando la consulta a un equipo especializado en geriatría. Para ello se crearon 2 trípticos, 4 tarjetas y 3 pósters. Con relación a la clínica de Diagnóstico Cardiovascular, el enfoque es que el público conozca sus factores de riesgo y la necesidad de controles periódicos, para evitar problemas cardiovasculares. Se desarrollaron 2 trípticos, 4 tarjetas y 2 pósters. En los pósters se motiva a las mujeres a consultar, ya que las enfermedades cardiovasculares son una de las primeras causas de morbilidad.