Spot de tv
Aspid
Descripción
Campaña de educación pública de la Fundación Interamericana del Corazón con apoyo de la Fundación Científica AstraZeneca que tiene como objetivo concientizar acerca de los riesgos de las enfermedades cardiovasculares y motivar a las mujeres a ir al doctor. Desde hace ya varios años, hemos sido testigos del gran movimiento para combatir el cáncer de mama. Una causa por demás noble, que ha logrado una gran difusión a nivel mundial por la cantidad de entidades, desde fundaciones, marcas y hasta la industria del Deporte, por mencionar algunas, que se han sumado a ésta. Como resultado, si hoy le preguntáramos a cualquier persona acerca de cuál cree que es la principal causa de muerte en las mujeres, sin dudarlo dirían que es el cáncer de mama o el cérvicouterino. Sin embargo, las cifras de las muertes a consecuencia de alguna enfermedad cardiovascular han aumentado dramáticamente y son contundentes: son la causa No. 1 de muertes en la población femenil y el desconocimiento de esto es sumamente alarmante porque casi sin saberlo se pierden 5 vidas por cada una que muere de cáncer. Cabe mencionar que en México 60.5% de la población adulta tiene al menos un factor de riesgo cardiovascular (hipertensión arterial, colesterol elevado, diabetes, tabaquismo, obesidad).