Archivo 2012

Salvemos el Corazón de las mujeres

Aspid oro

Descripción

Fundación Científica AstraZeneca y la FIC tiene como objetivo concientizar acerca de los riesgos de las enfermedades cardiovasculares y motivar a las mujeres a ir al doctor. Lo cuan se desarrollo El sitio web Salvemos el corazón de las mujeres es parte de la estrategia de comunicación y de la campaña de responsabilidad social de AZ. Tiene como principal objetivo invitar a las mujeres de 35 años en adelante a visitar a su médico y a prevenir enfermedades cardiovasculares. En este espacio se brindan tips de salud, estilo de vida, recetas y consejos de nutrición para llevar una dieta balanceada y noticias médicas relacionadas a padecimientos cardiovasculares. Además de promover gran contenido de interés para las mujeres del target al que va dirigida la campaña, se cuenta con un test que permite calcular con base en 4 preguntas muy sencillas el nivel de riesgo en el que se encuentra una mujer y al final del mismo se brindan recomendaciones para llevar una vida sana. Se desarrolló una aplicación llamada: 1 clic, 1 latido que permite visualizar los comentarios de los seguidores en Twitter y Facebook de los perfiles donde actualmente se promueve todo el contenido del sitio web. También contamos con materiales en las iPad de nuestra fuerza de ventas para presentar los materiales a los médicos de la campaña salvemos el corazón, y vean el esfuerzo que está haciendo AstraZeneca para esta causa y visiten al médico ya que ese es el Call to Action de la campaña Ve al Doctor y Cuida tu Corazón. Cabe mencionar que en México 60.5% de la población adulta tiene al menos un factor de riesgo cardiovascular (hipertensión arterial, colesterol elevado, diabetes, tabaquismo, obesidad). • 7 de cada 10 mujeres tienen sobrepeso • 3 de cada 10 mujeres tienen el colesterol alto Sin embargo, a pesar de los altísimos niveles de muertes a causa de las EVC, nadie se había preocupado por hacer conciencia al respecto por lo que por segundo año consecutivo la Fundación Interamericana del Corazón junto con la Fundación Científica AstraZeneca decidieron lanzar la campaña “Salvemos el Corazón de las Mujeres” cuyo objetivo principal es concientizar a la población femenina sobre los riesgos a los que se puede enfrentar de padecer una ECV y la necesidad de que acudan con el médico para realizarse una detección oportuna, y que el médico pudiera darles un tratamiento adecuado, mantenerlas controlarlas y por tanto disminuir la mortalidad en mujeres. Para tener impacto, empatía y credibilidad, optamos porque el mensaje lo dieran 3 celebridades, manteniendo a Yuri nuestra portavoz oficial y se invitó a 2 personalidades más: Leticia Calderón y Talina Fernandez, cada una de ella representa a cada segmento de nuestro target. Adicionalmente usamos nuestro ícono que identifica nuestra causa, así como el cáncer de mamá tiene un moño rosa, y el sida uno rojo, nosotros optamos por una pañoleta roja, la cual utilizaríamos de 2 maneras: una como símbolo de cada mujer que perdió la vida por alguna ECV, y al mismo tiempo como símbolo de esperanza, de que se puede hacer algo por detener esta amenaza si vas al doctor y te checas el corazón. A la vez, queríamos un concepto que nos identificará en el largo plazo y que fuera el estandarte de la campaña y que en sí implicara un “call to action”: Ve al doctor y cuida tu corazón Necesitábamos lograr que el target entendiera esta lamentable realidad, es decir, que más mujeres mueren por esta causa y no de cáncer o la diabetes como ellas creen. Las teníamos que invitar a pensar en todo lo que les falta por vivir y que no sería justo que se perdieran de todo lo que aún tenían por delante a causa de la muerte. Por eso insistimos en persuadirlas de ir al doctor y checaran su corazón.

Material